NOTA DE PRENSA 20N

Maiatzak 15 Mugimenduak eta Bizkaiko gizarte-talde eta talde-sindikal ezberdinek herritar guztiak deitzen dituzte, beste behin, elkarrekin hausnarketa egin eta kaleak hartzera.

Ondorengo lelopean: Hau ez da demokrazia. Ez gaituzue ordezkatzen, Maiatzak 15 mugimenduak eta Bizkaiko gizarte-talde eta talde-sindikal ezberdinek herritarrak deitzen dituzte kaleak hartu eta elkarrekin hausnarketa egitera datorren azaroak 20ko hauteskunde orokorren aurretiko egunetan.

Deialdia azaroak 17an hasten da Bizkaiko hauteskunde-batzordearen aurrean eta jarduera kulturalak eta arlo ezberdinei buruzko informazio-hitzaldiak garatuko ditu, azaroak 19ra arte, larunbata (agenda ikusi)

Datorren azaroak 20-ko hauteskundeen aurrean ere, geure sumindura ozenki agertu nahi dugu, huteskunde kanpaina bera zuzenki salatuz. M15M mugimenduak goitik behera aldatu beharrean ikusten duen sistema arrapakari honen ikur bezela ikusten du hori guzti hori.

Zanpaketa eta abusu instituzionalizatuaren morroi diren erakunde eta partidu politikoen jokoa eta horren guzti horren ondorioak salatu nahi ditugu ekintza sinboliko honen bitartez.

Ustelkeria, gezurra eta zinismo lotsagabearen ondorio latzak ikusten hasiak baino ez garen une hauetan, benetako demokraziarako deia zabaldu nahi dugu.

Gauzak beste era batean agiten ikasi beharra daukagu, erakunde oro gizaki ororen zerbitzura jarriz. Harreman indibidual zein kolektiboak sustraitik aldatu beharrean gaude, erakunde polítiko zein ekonomikoak, zaintzarako erabiliz eta ez abusu kanibalerako. Maila etiko-moralean daukagu, beraz, erronka nagusia gutariko bakoitzak eta denok aldi berean.

Azken U15O-ko manifestuan adierazten genuenez “Gizartearen defentsak adorea eskatzen du; komunitatearen interesak interes partikularren gainetik kokatu nahi izatea ere bai. Horretarako, bat etortzeko jarrerak sustatu behar dira auzo eta herri guztietan. Lotura estuak eraiki behar ditugu eta prest egon indarkeriarik gabeko ekintzak burutzeko eta giza eskubideak egunero aplikatzeko. Erresistentzia eta iraultza ikuspegi moraletik nola planteatu jakin behar du auzo orok: enpatiaz, leialtasunez, adiskidantzaz…”)

Daukagun honeri ez deritzogunez demokrazia eta ez gaituzuenez ordezkatzen, zuok zeuok ere hau guzti hau sustraitik aldatzera gonbidatzen zaituztegu, sormenez eta denon onerako!!

Informazio gehiagorako eta kontakturako
Gure web orria bisitatu: m15mbizkaia.net (facebook eta twiter-en ere aurki gaitzakezu: M15M)
Posta elektroniko bidez: info@m15mbizkaia.netEl Movimiento 15 de Mayo y varios colectivos sociales y sindicales de Bizkaia convocan a todas la ciudadanía, una vez más, a reflexionar conjuntamente y a “tomar las calles”.

Bajo el lema: Esto no es democracia. No nos representáis, el movimiento 15 de Mayo y otros colectivos sociales y sindicales convocan a la ciudadanía a tomar las calles y a reflexionar conjuntamente en los días previos a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

La convocatoria comienza el jueves 17 de noviembre con un acto ante la junta electoral de Bizkaia y desarrollará charlas informativas sobre diversos temas así como actividades culturales hasta el sábado 19 de noviembre (ver agenda)

Ante el proceso electoral que culminará el próximo 20N, manifestamos nuevamente nuestra indignación, denunciando expresamente la propia campaña electoral como símbolo del sistema depredador cuyo cambio radical promovemos desde el M15M.

Denunciamos mediante este acto simbólico a cuantas instituciones y partidos políticos actúen impunemente como marionetas y máximos beneficiarios de la opresión y el abuso institucionalizados.

En estos tiempos en que empezamos a vislumbrar cada vez más masivamente las crueles e imprevisibles consecuencias de las reiteradas y sistemáticas actuaciones guiadas por la corrupción, la mentira y el cinismo institucionalizados, queremos difundir una llamada a colaborar en la construcción de una verdadera democracia como única alternativa real.

Hemos de aprender juntxs a hacer y administrar de una forma diferente, poniendo toda institución, del orden que fuere, al servicio de los seres humanos y su cuidado. Afrontamos el reto de transformar de raíz las relaciones tanto individuales como colectivas, promoviendo y aceptando únicamente aquellas instituciones político-económicas que sirvan al cuidado de los seres humanos y se opongan al abuso canibal. El mayor reto se nos plantea a todxs y cada unx de nosotrxs es pues, de orden ético y moral.

Como se recogía en el manifiesto del U15O La defensa social exige coraje y la voluntad de situar los intereses de la comunidad por encima de los intereses particulares, fomentando actitudes de encuentro en todos los barrios y pueblos, estrechamente relacionados entre sí y preparados para realizar actos de no violencia y para aplicar los derechos humanos de forma cotidiana. Cualquier barrio debe saber cómo plantear la resistencia y la subversión desde una perspectiva moral: empatía, lealtad, compañerismo, etcétera.

Dado que no consideramos que el sistema vigente sea en absoluto una democracia, también a todxs vosotrxs, os invitamos a participar en la transformación del mismo desde su raíz, de forma creativa y conjunta.

Para más información y contacto:

– Visita nuestra web: m15mbizkaia.net (también puedes encontrarnos en facebook y twiter: M15M)

– Mandanos un correo electrónico a: info@m15mbizkaia.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 20 N, Movilizaciones, Notas de Prensa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NOTA DE PRENSA 20N

  1. imhotep dijo:

    GILGAMESH en su pagina http://tiemposllegados.blogspot.com/
    Dice…

    Europa y EEUU; democracias secuestradas

    El mundo está siendo testigo absoluto de lo que ocurre en Europa y Estados Unidos.
    Las democracias han sido literalmente *secuestradas*, coptadas, tomadas, suplantadas.
    El caso Grecia primero, luego Italia después y sólo resta saber quién sigue en la lista.
    Hábilmente el sistema ha socavado las bases democráticas sustituyendo la voluntad popular por *tecnócratas* y ya no por *demócratas*.
    Sólo basta con saber quienes son los que han usurpado el poder popular y la verdad está frente a todos.
    *Rescatar* no significa lo que la gente común cree, ese rescate no es para el pueblo, sino todo lo contrario, para las corporaciones.
    Es increíble como la gente no toma cuenta de ello y sigue durmiendo en los laureles, excepto quienes están intentando hacer resistencia.
    El salvataje que obedece a un número llamado *riesgo* es una farsa descomunal, por ejemplo a España le han aumentado ese riesgo en las últimas 24 horas poniéndola al borde de una llamada *cesación de pagos* solo por un número….490 o algo cercano, aduciendo que si se llega a 500 se entra en crack.
    Patrañas que solo obedecen a quienes manejan el ficticio mundo de las finanzas, los mismos que han inventado todas las burbujas que mantienen a las naciones en eternas deudas ficticias e inmorales.
    El *rescate* es solamente para los Bancos y corporaciones, es decir para que *ellos* recuperen algo que en verdad *nunca han perdido*, ¿Se entiende?.
    Es el robo o estafa más grande realizado en masa como es el caso de Europa toda.
    Los tecnócratas son generalmente niños obedientes al sistema, educados en universidades donde se los forja al servicio del sistema, nunca al servicio del pueblo. Esos hombres y mujeres jamás sudaron una sola gota con trabajo físico como los millones de ciudadanos que sí mantienen en pie a las naciones. Grecia por ejemplo está totalmente disgregada socialmente ya sin reflejos, pero Italia es otra cosa ya que tiene una gran resistencia social que llegado su momento, no tolerará lo que le espera.
    España ahora es el gran candidato a la debacle total, elecciones anticipadas aprovechando la situación global europea, sumado a los errores de un gobierno que debe irse casi por la ventana.
    Pero..¿qué es lo que viene para España?.
    Difícilmente alguien que siempre ha formado parte del séquito de los tecnócratas, piense en el pueblo común y corriente. Para no caer en default o bien para ser *rescatado*, el tecnócrata debe obedecer obsecuentemente todo lo que el sistema le *obliga a hacer*, es decir que no hay opciones para elegir.

    Hagan de cuenta que ustedes deben dinero y justamente quien se los ha prestado les dice que no les rematará sus casas pero que para ello deben seguir al pie de la letra todo lo que se les indicará. Ustedes aceptarán para no perder su techo, y vuestro acreedor entrará en su casa, sin pedir permiso, se sentará en su mesa con una carpeta, mientras tanto irreverentemente abrirá su nevera y se servirá sin pedir permiso de lo que más le guste comer o beber.
    Luego leerá las órdenes que deberán cumplir sin pestañar siquiera.
    Deberán reducir la alimentación, y la de sus hijos inclusive sin importar la afectación de vuestra salud.
    Deberán vender todo lo que posean como bienes, coche, motocicleta, televisores, joyas,y cualquier cosa que el acreedor estime necesario. Deberán borrarse de toda actividad que acostumbraban a realizar y que implicaba el pago de alguna cuota. Por ejemplo, no más club, no más círculo de lectores, no más subscripciónes, etc.
    Reducción de gastos, que según el voraz acreedor, deberán suprimir.
    Nada de ir al cine, nada de ir a ver fútbol, nada de comidas fuera de casa, nada de compras de ropa, nada de vacaciones merecidas, nada de divertimento para los niños, no teatro, no recitales, no, no y no.
    Supresión de servicios como TV por cable, eso no más, e internet tampoco.
    Restricción de servicios como gas, agua y electricidad, es decir, a bañarse menos, a comer menos, a encender las luces menos.

    De esa forma usted va a ahorrar notablemente y el acreedor se lo va a agradecer, además de que sin su consentimiento, él descontará por débito automático una parte de su sueldo o salario en cuotas que él mismo establecerá convenientes= a sus intereses=.
    Pero si hasta psicológicamente le hará creer que usted ha sido el culpable de todo…y usted recordará las malditas vacaciones a Tailandia que todavía no puede cubrir, o el hermoso automóvil que hoy le cuesta sangre pagar, o darse dique con sus amistades mostrándoles que usted también era un niño del primer mundo capaz de beberse el mundo de un sorbo..
    Pero ahora todo cambió, trabaja más de 8 horas diarias para pagarle a quien lo ha salvado de quedarse en la calle, el tiempo que le queda y que antes ocupaba para hacer vida social ahora lo emplea para hacer unas extras vendiendo chorizos caseros en la plaza de la esquina. Su esposa =si es que no se fué con otro= va a cuidar los niños del empresario que vive en el country, y sus chicos han abandonado el colegio porque se cansaron de las burlas de sus compañeros y se han puesto a lavar los parabrisas de los coches que paran en el semáforo de la esquina por alguna moneda, además de que ya usted no puede pagarles más el colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s