Asamblea general M15Mbizkaia

En M15Mbizkaia celebramos este Domingo, 27 de Noviembre a las 18:00H, asamblea general.

El lugar será la Plaza Arriaga y si llueve nos moveremos a la Ekoetxea, C/ Pelota nº 5.

Los puntos a tratar en esta asamblea general son los siguientes:

  • Elección moderación y secretaría
  • Lectura del acta de la asamblea anterior
    • Recordatorio de la periodicidad de reunión de la Asamblea General
  • Propuesta del Grupo Ekologistak Martxan
    • Se acercan a la Asamblea para proponer una plataforma antifracking
  •  Posicionamiento contra la violencia de género
    • Se presentará un manifiesto, para consensuarlo y publicarlo
  • Acciones para llevar a cabo en el mes de Diciembre
    • Desde Kaleherritarrak y resto de comisiones, se apoya una serie de acciones denominadas San Consumo.
    • Propuesta de acciones
    • Consenso de las mismas
  • Comisiones del M15M
    • Apunte sobre la necesidad de reestructurar el funcionamiento de algunas comisiones.
    • Necesidad de incorporación de nuevos miembros a ellas.
    • Estudio del calendario de reunión de las comisiones.
    • Necesidad de asistencia de las diferentes comisiones a la reunión “Intercomisiones“.
  • Varios
    • Reconsiderar el sistema de LA RED para comunicación e información entre asambleas locales.
    • De cara a Diciembre hay un par de convocatorias. el 10D (mundial pro-derechos humanos) y la 18D (por un cambio en el sistema electoral, que se está moviendo por las redes sociales de manera un poco “espontanea”).

Os recordamos que las asambleas generales se celebran el 4º domingo de cada mes. ¡Anímate, vente al Arriaga y participa, te esperamos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asamblea General, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Asamblea general M15Mbizkaia

  1. IMHOTEP dijo:

    Publicado en https://eljardindelexilio.wordpress.com

    Por Iván Bethencourt

    ¡DEMOCRACIA REAL YA! (¿En serio?)

    De todos los sistemas políticos que ha ensayado la humanidad a lo largo de su historia, la Democracia es el más frágil, el que plantea mayores retos siquiera para que funcione medianamente bien. Todos —o casi— deseamos vivir en democracia, pero ¿de verdad somos conscientes de los sacrificios que supone a nivel individual contribuir a que una democracia funcione? He dicho ¿contribuir? Uy, aquí tenemos un problema.

    Desde que ha estallado la crisis económica se ha evidenciado más que nunca el déficit de legitimidad que afecta a las democracias occidentales. Los ciudadanos, agraviados por una serie de recortes sociales a costa de mantener el status quo del sistema financiero, se han lanzado a las calles para exigir a los políticos una “una democracia real ya”. Eso está bien. Ahora viene la segunda parte, cuando bajamos de las nubes al crudo y frío suelo, porque toca decir un par de cosas que muy pocos quieren oír.

    La primera es ésta: si quieres una democracia de calidad debes molestarte, debes implicarte (sí, sí, contribuir), ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar? ¿Sigues pensando que lo único que ha de preocuparte es cuidar de lo tuyo? Hombre, faltaría más, hay que cuidar de nuestras cosas y de nuestros seres queridos, pero no podemos quedarnos únicamente en eso; quizás nos hace falta a todos una conciencia más profunda, más inteligente, que nos ayude a comprender que los problemas ajenos, tarde o temprano, también nos acaban afectando a nosotros. ¿Hasta dónde estás dispuesto a empatizar con los demás, a interesarte por la suerte de tus vecinos, incluso a saludarlos por las mañanas o a ser más tolerante con ellos? ¿Crees que eso no tiene nada que ver con la Democracia? ¿Qué? ¿Me dices que te has unido a las manifestaciones sólo porque te has quedado sin empleo o te han rebajado el sueldo? Piénsalo otra vez, con esa actitud no vamos a ninguna parte.

    La Democracia es esencialmente —repito: ESENCIALMENTE— consenso. Todos sabemos lo que significa esa palabra, pero ¿sabemos igualmente lo que implica? Te diré una cosa: todos llevamos dentro una idea de lo que entendemos debe ser un mundo perfecto. Lo que ocurre es que de esta idea existen

    tantas versiones como personas somos en el mundo; y, bien, la única manera de salir de este atolladero es tomando uno de los dos siguientes caminos:
    a) Una lucha de poder de todos contra todos que daría como resultado una dictadura. Yo impongo mi visión de mundo perfecto y lo demás, a callar.
    b) Nos sometemos todos a una cura de humildad e intentamos de buena fe buscar puntos en común como base para el entendimiento y una negociación constructiva. El resultado será un mundo que no satisfaga completamente las expectativas de todos, pero que generará un valor añadido por encima de las ideas particulares de cada uno: una convivencia pacífica y en armonía, eso sí, en constante negociación, con sus inevitables tiras y aflojas.
    Hablemos claro: la palabra consenso despierta cierta simpatía, a todo el mundo le gusta concitarlo, ponerse de acuerdo, llegar a una solución entre varias partes antagonistas, suena muy bien. Pero hay que tener muy presente que en democracia el consenso es sinónimo de renuncia, hasta cierto punto, de insatisfacción. Esto siempre deja cierto sabor amargo, cierto rescoldo de melancolía, como las ascuas que quedan después de un amor no correspondido…
    En democracia es muy fácil identificar a los gobiernos malos, basta con fijarse si la sociedad que gobierna se encuentra dividida entre aquellos que lo apoyan de una forma más o menos incondicional y aquellos otros que lo reprueban con el mismo grado de convicción. Una sociedad políticamente dividida, incapaz de entenderse entre sí, es una sociedad sin consenso, sin una democracia digna de ese nombre.

    Del mismo modo, una democracia no es posible sin solidaridad. La calidad de una democracia puede medirse por la consideración que merecen en su seno las minorías. No, la Democracia no es la dictadura de la mayoría: hay que escuchar a todas las partes, por muy insignificantes que éstas nos parezcan e intentar satisfacerlas en la medida de las posibilidades…

    Y bien, si interiorizamos profundamente los valores democráticos, si somos conscientes de lo que implican de verdad, a nivel personal y en nuestra relación con los demás, incluyendo a las personas más cercanas, puede que de estos movimientos contestatarios que han tomado la calle y que exigen una “democracia real ya” surja algo esperanzador para todos.

  2. IMHOTEP dijo:

    Publicado ayer por Gilgamesh en su página http://tiemposllegados.blogspot.com/

    jueves 1 de diciembre de 2011
    * FUKUSHIMA; CAEN LAS MASCARAS *
    La situación en Fukushima y su crisis nueclear es cada día mas alarmante.
    Ha comenzado a verse fuego en uno de los reactores, y las mentiras crecen y crecen, en la misma proporción que la radiación.
    El problema es que en el complejo nuclear ya nadie puede ver nada, y tanto funcionarios del Gobierno de Japón como técnicos de TEPCO, se guían en base a su simulador, una especie de videojuego estúpido en el cual centran sus hipótesis.
    Una irresponsabilidad enorme por ambas partes, tanto ahora como antes cuando TEPCO había considerado que jamás un Tsunami podría superar las barreras de seguridad.

    El combustible nuclear fundido ya se ha clavado en el suelo de al menos uno de los reactores de la planta
    La estúpida simulación sugiere que la crisis podría haber sido más grave de lo que se había pensado previamente.

    En el reactor Nº1 el combustible recalentado pudo haber erosionado el recipiente de contención primaria de suelo de hormigón, y puede haber llegado casi a un pie de una barrera de acero, informó la empresa lo que la nueva simulación sugiere. Debajo de esa capa de acero hay una base de cemento, que es la última barrera antes de que el combustible comience a penetrar en la tierra.
    ¿Han leído bien? ¿Se dan cuenta?;
    *pudo haber*.
    Meras suposiciones….ésta es nuestra ciencia, señoras y señores…la ciencia del primer mundo, ésta es la responsabilidad de un país que era tomado como *ejemplo*.
    Japón era la imágen que el capitalismo siempre nos vendió como sociedad *ejemplo*.
    Hoy las máscaras han caído, y podemos comprobar que esa *sociedad ejemplo*, es una o quizás la más, irresponsable de la humanidad.
    Todos los paradigmas han caído amigos del mundo, los de la ciencia y los de la economía, los de las libertades y los de la *cordura*.

    Algunos expertos nucleares han advertido que el agua del sistema de enfriamiento improvisado, puede no ser capaz de enfriar adecuadamente cualquier combustible nuclear que puede haber penetrado en el concreto.
    La nueva simulación puede poner en cuestión los esfuerzos para enfriar y estabilizar el reactor, pero la compañía Tokyo Electric Power, o TEPCO, dice que no será preocupante más de ocho meses del incidente.

    ¿Han leído bien?;
    *pudo no ser capaz*, ¡¡¡ el agua es la rersponsable !!! pero qué mensaje tan subrepticio….por favor….

    Los últimos hallazgos son los de una serie de situaciones cada vez más graves presentados por Tepco sobre el estado de los reactores. Inicialmente la empresa insistió en que no hubo ningún desborde en cualquiera de los tres reactores más dañados, pero más tarde dijo que podría haber habido un desborde, pero que la mayor parte del combustible nuclear se había mantenido dentro de los vasos de contención.

    Hiroaki Koide, profesor de física, asistente del Instituto de Investigación del Reactor en la Universidad de Kyoto afirmó;

    *Esto sigue siendo una simulación demasiado optimista,Tepco gustaría mucho decir que la contención externa no está completamente comprometida y que la crisis se detuvo ante la barrera exterior de acero, sino también por su propia simulación, que es muy marginal*.

    *Siempre he sostenido que la contención se ha roto, y que existe el peligro de una fuga de radiación en general*, dijo Koide.
    *En realidad, es imposible ver el interior del reactor, y la mayoría de los instrumentos de medición han sido eliminados. Así que nadie sabe realmente lo mala que es*

    Sin embargo, un portavoz de Tepco, Junichi Matsumoto, dijo el miércoles que el combustible nuclear no va a carcomer en el hormigón, y que según la nueva simulación no afectaría los esfuerzos para llevar los reactores a un estado estable, que se conoce como una *parada fría* para el fin de año.
    *La vasija de contención en su conjunto se está enfriando, por lo que no hay ningún cambio en nuestro punto de vista*, dijo Matsumoto en una conferencia de prensa.

    El accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi, la peor desde Chernobyl, provocó colapsos de combustible en tres de sus reactores de seis y una gran fuga de radiación que ha desplazado a unas 100.000 personas. El gobierno japonés ha dicho que algunas áreas alrededor de la planta será inhabitables durante décadas.
    Tepco basa la simulación en las proyecciones del calor de desintegración liberadas por el combustible nuclear y otras estimaciones. Los resultados sugieren que las barras de combustible de uranio en el reactor N º 1 fueron los más dañados, y ademásTepco asume ahora que *el 100 por ciento del combustible en la Unidad 1 se ha *vertido* en la vasija de contención primaria exterior.

    ***Ni TEPCO, ni el Gobierno de Japón ya pueden tapar el Sol con una mano. La radiación s eha propagado a límites que son *desconocidos*.
    Estudios en EEUU han demostrado que hay alimentos en ese país que están altamente contaminados. Japón, de manera IRRESPONSABLE ha estado vaciando aguas radiactivas al océano.
    Los desechos del Tsunami ya han viajado arrastrando consigo toda contaminación a costas extranjeras.
    No sólo Japón es invivible, ya lo es la zona asiática circundante, y los frutos del mar están corrompidos totalmente.
    Lo peor resulta también de que los organismos inferiores de la fauna oceánica se han visto transmutados por la radiación y se han apareado con especies sanas, dando así nuevas aberraciones contranatura.
    Los mares y océanos ya no ofrecen alimento sano, se ha quebrado la confianza del alimento para el ser humano.
    Fukushima es diez veces más trágico que Chernobill, Fukushima es la revelación del fracaso de la ciencia de los hombres, es la escuela d elo que será el resto de la energía nuclear en el mundo.
    Quien no tenga la capacidad de hacer la lectura correcta, sigue en tinieblas.
    Esa es la ciencia que asegura como si fuera la palabra de Dios, es la ciencia que nos dice que podemos dormir tranquilos porque ella nos vigila y proteje.
    Gilgamesh***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s