Estudio 15-M Bilbao

Como indignada pro-activa de la asamblea BBOST (Bolueta, Begoña, Otxarkoaga, Santutxu y Txurdinaga) me siento totalmente identificada con las conclusiones y el estudio realizado por el equipo de investigación del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

Efectivamente, y tal y como se afirma en la investigación:

“el 15-M en Bilbao no fue un movimiento de ‘perroflautas’, personas afectadas por la crisis o marginadas por el sistema. El colectivo que a lo largo de varias semanas, entre los meses de mayo y junio principalmente, acamparon frente al Arriaga tenía una media de edad de 30 años, estudios universitarios, trabajo y, sobre todo, un fu

erte deseo de generar c

ambios”

Si quieres conocer  el 15-M en Bilbao más a fondo, entender las dinámicas sociales de esta movilización, el perfil de las personas que participaron, las motivaciones que la alentaron, los mecanismos organizativos sobre los que se fue construyendo, sus objetivos y analizar los factores tanto externos como internos que influyeron en su éxito, PINCHA AQUÍ.

Dossier_prensa_15M _c

En este sentido el próximo viernes 24 de febrero, y previa inscripción, se podrá disfrutar en la Universidad de Deusto del seminario Dinámicas Sociales en torno a las movilizaciones del 15-M.

Ponentes:

* Dr. Javier Arellano, investigador del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

* Dra. María Eugenia Rodríguez Palop. Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

* Dr. Salvador Martí Puig. Profesor Titular de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y miembro del CIDOB, Barcelona.

Fecha: Viernes, 24 de febrero de 2012

Lugar: Aula 153, Universidad de Deusto, Bilbao

Horario: 10:00-14:00.

Plazas limitadas, inscripciones: bego.zubiaga@deusto.es

Ana Viñals Blanco

zp8497586rq
zp8497586rq
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Breves. Guarda el enlace permanente.