ASAMBLEA LOCAL BILBAO. MIÉRCOLES 4 DE ABRIL A LAS 19.30h. PLAZA ARRIAGA.

Hola a tod@s!

En primer lugar felicitad a tod@s los ayer presentes en la huelga, claramente fue un éxito total y poco o mucho se nos escuchó. Y por otro lado, queremos trasmitir muchos ánimos a Xuban, el jóven de 19 años que está grave en el hospital con un derrame cerebral a consecuencia de un pelotazo en la cabeza. Hoy, 30 de marzo, se convoca una concentración a las 19.00 horas en el Arriaga para mostrarle todo nuestro apoyo.

Dicho esto, queremos comunicar que ayer M29, y entre concentración y concentración, nos reunimos informalmente diferentes personas a las 15.30 horas en la plaza Arriaga con el objetivo de poner en marcha una Asamblea Local de Bilbao. La propuesta inicial partió  en la pasada asamblea general, y he aquí el resumen:

En la pasada Asamblea General, se planteó como posibilidad de sistema de organización el crear una coordinadora de asambleas para unificar acciones y criterios entre las diversas asambleas locales. La propuesta inicial se centraba en que esta coordinadora se reuniría de manera periodica y asistirían, de manera alterna, representantes de las asambleas locales. Siendo su fin, el compartir y consensuar temas ya debatidos en las correspondientes asambleas locales. No hay nada decidido, se ha establecido simplemente una fecha para comenzar a trabajar en el modelo entre personas portavoces de cada asamblea local.

<p style="pa

dding-left: 30px;text-align: justify”>Con este modelo organizativo, las Asambleas Generales (Bizkaia) pasarían a un segundo plano y solo se convocarían para tratar temas concretos monográficos, quedando las locales como referencia para el trabajo de reflexión, debate, acciones y consensos. Es reconocido el desgaste que actualmente suponen las Asambleas Generales poco eficaces, con consensos alcanzados por agotamiento de los participantes, de complicado debate por la irregularidad de los miembros que asisten y en muchas ocasiones por lo alejado de los temas tratados con la actividad de las asambleas locales.

Por todo ello la necesidad de creación de una Asamblea Local de Bilbao es evidente.
– Participar como asamblea local de bilbao en la coordinadora de Asambleas.
– Una asamblea Bilbao que permita avanzar en la reflexión y la acción.

Sorprendentemente, y a título personal, acudieron muchas más personas de las que me imaginaba, vinieron personas de otras comisiones, de las asambleas locales de BBOST, Uribarri y Getxo, y  personas a título personal que no pertenecen a ninguna asamblea y que están interesada en participar. A grandes rasgos las conclusiones e ideas principales que se comentaron fueron las siguientes:

  • “No pensemos en un objetivo a la hora de crear la asamblea, creémosla, juntémonos, y poco a poco iremos viendo en que se conforma”
  • “El volver  a la plaza es fundamental para que nos vean”
  • “Ya que estamos varias asambleas locales un poco muertas, estaría bien juntarnos y unir fuerzas”
  • ¿Que sería un asamblea más o una asamblea que integra a las demás asambleas locales y “desperdigados”?
  • “Más que asamblea local como tal, estaría mejor crear grupos de trabajos”

Seguramente se me olvidan muchas ideas interesantes que salieron, pero en definitiva, simplemente fue una reunión informal en la que ponernos cara y acordar una fecha para la próxima asamblea. Por tanto, el próximo encuentro será el MIÉRCOLES 4 DE ABRIL A LAS 19.30 HORAS EN LA PLAZA ARRIAGA”.

Animaos y nos vemos en la plaza!!!!

zp8497586rq
Esta entrada fue publicada en Breves. Guarda el enlace permanente.