Unibertsitate lan taldea: Erosi, bota, erosiGrupo de Universidades: Comprar, tirar, comprar

Desde el grupo Universidad M15M Bizkaia han preparado la proyección de dos documentales: “La historia de las cosas” y “Obsolescencia programada” para los días 2 y 3 de Abril. Puedes ver más INFO en su blog:

M15M-aren Unibertsateko taldeak, bi dokumentalen proiekzioa prestatu du datozen apirilak 2 eta 3 rako : “La historia de las cosas” eta “Obsolescencia programada”. INFO gehiago, blogean aurki dezakezu.

<a href="http://unibertsitate.hartubizkaia.net/eu/2012/03/30/co

mprar-tirar-comprar/”>http://unibertsitate.hartubizkaia.net/eu/2012/03/30/comprar-tirar-comprar/Desde el grupo Universidad M15M Bizkaia han preparado la proyección de dos documentales: “La historia de las cosas” y “Obsolescencia programada” para los días 2 y 3 de Abril. Puedes ver más INFO en su blog:

http://unibertsitate.hartubizkaia.net/2012/03/30/comprar-tirar-comprar/

zp8497586rq
Esta entrada fue publicada en Actividades, Comisiones y Grupos, Proyecciones, Sin categoría, Universidades. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Unibertsitate lan taldea: Erosi, bota, erosiGrupo de Universidades: Comprar, tirar, comprar

  1. IMHOTEP dijo:

    FILOSIFÍA DE LA ECONOMÍA

    BREVE HISTORIA DE LA ECONOMÍA O DEL CAPITALISMO
    (Una visión sintetizada de IMHOTEP)

    10000 A.C.- Primeras evidencias de truque en ciertas partes de África.

    3000 A.C. -Primeros testimonios de truque en el antiguo Egipto.

    SIGLO V A.C. -Testimonio más antiguo de actividad bancaria en la Grecia antigua.

    360 A.C. –Platón habla sobre la especialización en su libro (La Republica)

    330 A.C. –Aristóteles declara que la propiedad debe ser privada.

    SIGLO IX –China inventa el papel moneda.

    1397 –Se funda el Banco de los Medici.

    SIGLO XVI –El mercantilismo se vuelve dominante con la expansión naviera.

    1637 – Primera gran burbuja, la del los tulipanes en Holanda.

    1774 –Se construye la primera máquina de vapor, con ella nace la revolución industrial.

    9 de Marzo de 1776 –Se publica “LA RIQUEZA DE LAS NACIONES” de Adam Smith, una obra maestra demonizada desde el Club Bilderberg y no se sabe por qué extraña razón, y te digo que si no has leído este libro eres un analfabeto que no se entera de que va esto.

    4 de Julio de 1776 –Declaración de independencia Americana en la que se afirma el derecho de los seres humanos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

    -Estos 3 últimos acontecimientos en 2 años trascendentales provoca un gran salto de ser humano en su calidad de vida y longevidad.

    1815 – Los Rothschild ganan una fortuna después de la batalla de Waterloo. Acaban dominando la Banca y se convierten en el apellido más poderoso de la banca mundial, y el poder de esta familia sigue siendo muy fuerte en este tercer milenio.

    1867 –Se publica el primer volumen de “El Capital” de Karl Marx, según Heguel “La historia de la humanidad es una evolución por fasces” ¿se precipito de visionario Marx?.

    1913 – Henry Ford crea la cadena de montaje: Automatización de la fabricación de coches, la fábrica de alfileres de Adam Smith al precio más bajo con el rendimiento mas optimo.

    1936 – Se publica “Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero” de John Maynard Keynes, otra obra maestra demonizada por el Club Bilderberg y no se sabe por qué oscuros intereses, el enemigo en el propio liberalismo,”Keynes es muy peligroso”.

    1944 – Acuerdo de Bretton Woods, Keynes logra que se cree el FMI y el BANCO MUNDIAL, pero también gran de derrota de Keynes al no poder impedir que EEUU se haga con el mando.

    1980 –Los gobiernos de Reagan y Thatcher reducen los impuestos y avalan la idea de Milton Friedman de privatizarlo todo, experimentado antes el Chile de Pinochet, que gran idea la de estos hijosdeputas.

    2012 -Lo que empezó hace mas de 5000 años llega a su fin y se nota, los ciclos siempre se cumplen, es evidente que estamos en el “fin del fin” y ante el “comienzo del comienzo” , a pesar de que todos los partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación están dirigidos por el Club Bilderberg, auguro experimentos Keynesianos a lo largo y ancho del planeta al comienzo del próximo ciclo.

    IMHOTEP 15-M a 29 de marzo del 2012

  2. yo dijo:

    Tienes un cacao que no te aclaras , Garikoitz .No dejes de tomar la medicación .

  3. iñaki etxeandia dijo:

    Hola de nuevo compañeros de la Uni.
    No se muy bien como funciona esto de los comentarios, pero me sorprende ver publicado este de Gari y uno que publique esta mañana, al parecer no haya pasado el filtro del moderador.
    Tengo problemas con gmail y con el ordenador que utilizo, que no es el mio, pero sé que estaba pendiente de moderación. Si sabeis algo, agradecería una respuesta.
    Un cordial saludo y gracias.

  4. iñaki etxeandia dijo:

    Aclarado, lo encontre en otro lugar pero no aqui:

    Enhorabuena por la iniciativa, no podré ir a esta convocatoria, pero seguro que os veré en próximas.

    Ayer dieron la noticia en TV de que un español había inventado una bombilla que podía funcionar casi eternamente, más de 100 años, más que una vida y que el espíritu de la empresa creada es avanzar en la construcción de electrodomésticos NO obsolescentes.
    http://oepelectrics.xopie.com/

    Haber si se animan nuevos empresarios con este tipo de iniciativas y consiguen también desarrollar un espíritu coherente, alejado de el querer forrarme innecesaria e individualmente y revierten los beneficios en I+D, desde la austeridad empresarial y correcta contratación de empleados y servicios.
    Empresas que fabriquen productos de tan gran interés social y de consumo responsable, deberían tener éticas empresariales de una corrección más elevadas que las tradicionales. Haber como se desarrollan en el tiempo.

    Un cordial saludo, mucha suerte y muchas gracias por estas importantes y necesarias inciativas.

    iñaki

  5. IMHOTEP dijo:

    DEL MUNDO POSIBLE AL MUNDO NESCESARIO
    Publicado ayer en rebelion.org.. ahi va…

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147346

  6. uncas dijo:

    Yo tambien voy a avisar como mi compañero , decirles como Juan, a las marcas de coches como renault,ford,seat,honda, etc… que como juan tambien he arreglado el coche,por lo tanto no preveeo comprar ninguno en unos cuantos años, que procurare alargar todo lo que pueda.Tambien quiero avisar a las marcas ariel , fairy , danone, fontaneda,etc… , que me estoy haciendo un esperto en marca blanca y que tambien voy a prescindir de sus productos,decirles tambien que no necesito una television de pago y como estan las cosas igual ni television, avisarle al corte ingles que solo compro la ropa que verdaderamente necesito y la compro en oulets o rebajas, a repsol, petronor,camsa,cepsa, etc… que conduzco con moderacion y que los viajes largos los hago en autobus o en avion de compañias de bajo coste.Tambien quiero avisarles a todos los que se han estado frotando las manos con la reforma laboral que entre otras cosas busca sacar a la clase media baja del mercado que aprieten bien sus culos porque no me van ha poder vender sus productos a ningun precio y por lo tanto no se podran hacer ricos es mas igual con un poco de suerte ellos no podran llegar a ser mil euristas y tendran que cerrar sus negocios.

  7. IMHOTEP dijo:

    I+D+E+i+e ¿es la solución?

    ahi va articulo completo…

    http://economia.elpais.com/economia/2012/03/23/actualidad/1332525426_698077.html

  8. IMHOTEP dijo:

    INDIGNADOS DE TODOS LOS PAÍSES

    Publicado hoy en rebelión.org,….ahi va…..

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147485

  9. Ya vale dijo:

    IMHOTEP, en serio, ya vale. Esos comentarios no tienen nada que ver y se te ha dicho muchas veces que molestan. Que eres libre de escribir lo que te dé la gana, pero no en los comentarios de una entrada sin ninguna relación con lo que comentas. Hazte un blog si quieres. ¿Es posible que hagas caso de lo que se te dice por esta vez?

  10. IMHOTEP dijo:

    SOCIEDADES ABIERTAS Y SOCIEDADES CERRADAS

    La ideología nazi y comunista tienen algo en común, ambas pretenden estar en posesión de la verdad y exigen absoluta lealtad a sus puntos de vista,;

    Estas ideologías podían imponerse mediante le uso de la fuerza u otras formas de obligación y la represión solo sirve para crear sociedades cerradas,

    en las sociedades abiertas de diferente opinión o intereses conviven en paz y no se permite a ningún grupo imponer sus dogmas a otros discriminando a quienes no esta de acuerdo, ¿ te suena?. Lo hemos visto en el 15-M desde sus inicios aparte de oír una batería de disparates que dan para escribir un libro:

    El modo dogmático es lo opuesto al modo critico, da a la gente la ilusión de certeza, pero distorsiona la realidad, quienes se adaptan a un dogma son aceptados, y quienes se muestran en conflicto son rechazados, incluso se impone el interés colectivo sobre los intereses de ciudadanos individuales,

    En el método científico la verdad es lo mas importante, una teoría científica resulta valiosa si es valida no ocurre isa en la política
    donde pueden prevalecer ideas falsas.

    Para dar validez a una teoría, el método científico tiene tres condiciones iniciales y son PREDICCIÓN, EXPILICACIÓN, Y COPROBACIÓN.

    El filósofo Karl Pooper sostenía que cuanto mas severa sea la comprobación a la que sobrevive una generalización, mayor sera el valor de esta

    El filósofo, economista y gran inversor George Soros comprobó que cuanto mas riguroso es el análisis e hipótesis de una inversión en la bolsa de valores, mayores eran las recompensas financieras que ganaba cuando dicha hipótesis resultaban ser correctas.

    Y te repito en el método científico la verdad es lo mas importante, una teoría científica resulta valiosa si es valida no ocurre isa en la política
    donde pueden prevalecer ideas falsas.

    Otra cosa es el fundamentalismo mercantil, los mercados no están diseñados para cuidar de las necesidades sociales como avalan algún que otro político enchufado y analfabeto de la de derecha, la protección y justicia social corresponde a la política, también hay ideas falsas en la derecha,

    Siento que yo Imhotep de golpe y porrazo te diga que muchas cosa que has aprendido es basura, pues lo siento compañero , te han engañado, el poder sabe muy bien difundir ideas falsas para que la gente no sepa cuales son las buenas, intereses oscuros nos nos manipulan y alienan,

    Atentos a próximos comentarios míos, seguiré desenmascarando falsos mitos.

Los comentarios están cerrados.