Manifestación en homenaje a Iñigo Cabacas

Iñigo Cabacasen omenezko manifestaldia deitu du “Iñigo Gogoan” herritarren plataformak, hainbat taldek, peñak eta erakundek Iñigoren hilketaren aurka protesta egiteko gauzatzen ari diren ekitaldien baitan. 

Manifestaldia Bilboko Jesusen Bihotza Plazatik abiatuko da, larunbat honetan, 17:30ean.

 

Iñigo Manifestaldia

Desde la plataforma ciudadana “Iñigo gogoan” se convoca una manifestación en homenaje a Iñigo Cabacas, dentro de los actos que se están llevando a cabo desde distintas agrupaciones, peñas y entidades en protesta por el asesinato de Iñigo

La manifestación partirá desde la plaza de Sagrado Corazón en Bilbao este próximo sábado a las 17:30.

 Iñigo Manifestaldia

Joan den asteartean kolektiboei zuzendu zitzaien asanblada irekiaren ondoren, prentsa aurreko egin zen atzo, manifestaldirako deialdia iragartzeko eta erantzukizunak hartu behar direla eta aurrerantzean antzekorik ez gertatzeko neurriak hartu behar direla berriro ere azpimarratzeko.

Honako esteka hauetan poliziaren jarduna nahiz protesta egiteko mobilizazio-ekintzak erakusten dituzten bideoak aurkituko dituzue.

Iñigo, gogoan zaitugu!Tras la asamblea abierta a colectivos del pasado martes, ayer se realizó la rueda de prensa para convocar la manifestación y reiterar nuevamente la necesidad de que se asuman responsabilidades y se tomen medidas para que no vuelva a producirse un hecho similar.

En estos enlaces pueden verse videos y fotos tanto de la actuación policial como de los distintos actos de movilización llevados a cabo en protesta.

Iñigo, gogoan zaitugu!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colectivos, Movilizaciones, Sin categoría, Violencia policial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manifestación en homenaje a Iñigo Cabacas

  1. IMHOTEP dijo:

    Filosofía de la Política

    LO FRACTAL ES INFINITO

    El marxismo y el nazismo son 2 de los tantos errores cometidos por la humanidad en su permanente y peligrosa lucha por construir un mundo mejor;

    Y el problema del individualismo y el colectivismo están relacionados con la igualdad y la desigualdad,

    Este es dilema que como lo fractal, no tiene fin en cuanto a buscarle una solución perfecta.

    En cuanto si tenemos 2 ideas contradictorias, una de ellas tiene que ser falsa, o mas alejada de lo que verdaderamente es viable, y memorizar también de cómo hemos aprendido algunas teorías y cual fue su caldo de cultivo, Freíd dijo: “Un hombre debe aprender de sus experiencias, pero no debe ser adicto a ellas”.

  2. MHOTEP dijo:

    FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

    JUNG y el peligro de las masas

    Carl Gustav Jung el más grande psiquiatra, además de científico ensayista y filósofo, que acuño para posteridad palabras como “arquetipo”,” sincronicidad”, “esquizofrenia” hizo en su obra (CIVILIZACIÓN EN TRANSICIÓN) reiteradas referencias al tránsito (es decir al cambio rápido e incierto) en el cual se encuentra nuestra civilización, y también dijo que hay leyes anímicas que permiten ANTICIPAR- que no significa (predecir)- si no orientar una época, ciclo o etapa en términos simbólicos;

    En 1933 escribió: “Si somos sinceros debemos reconocer que en este mundo actual ya nadie se siente del todo a gusto, y la incomodidad será del todo creciente” y en una conferencia en la misma época en Viena dijo: “las catástrofes gigantescas que nos amenazan no son procesos elementales de índole física o biológica, sino acontecimientos psíquicos. Nos conminan en una medida aterradora guerras y revoluciones que no son más que epidemias psíquicas. En cualquier instante millones de hombres pueden ser atacados por una nueva locura y entonces tendremos otra guerra mundial o una revolución devastadora…Un dios del terror vive en el alma”

    Es claro que las crisis que aquejan a las civilizaciones tienen sus raíces en el alma humana, esto explica como JUNG pudo anticipar la segunda guerra mundial.

    La presencia del mal no asumida en el alma, sino proyectada sobre el prójimo es de gravísimas consecuencias en este tercer milenio, pues el hombre, por una parte esta espiritualmente desamparado y, y por la otra, cuenta con un tremendo poder de destrucción,

    Para JUNG el hombre es un ser doblemente colectivo, social arquetípico, y cada uno presenta un aspecto creador y otro destructor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s