Campaña “¿reCORTAR? Sí, lo militar”

Campaña reCORTAR Sí, lo militarHainbat gizarte-kolektibok (AA-MOC, RANA y Mujeres de Negro de Madrid)  bat egin dute “MOZKETAK? Bai, alor militarrean. Not Insert Coin” kanpainian.

Bere asmoa zera da: salatzea“krisialdi honek ez duela murrizketarik ekarri militarismoan eta gizarte-kontrolean, baina bai lan-eskubideetan eta-lorpenetan eta gizarte-izaerako partidetan. Horrek prestazioaren kalitatea apaldu du, kasurik onenean; kasurik txarrenean, prestazioon desagerketa ekarri du”.

Hori dela-eta, gastu militarra salatzeko eta desagertzea eskatzeko kanpainiarekin bat egiteko eta aktiboki parte hartzeko deia egin diete elkarteei, kolektiboei eta gizarte-mugimenduei.

Campaña reCORTAR Sí, lo militarDiversos colectivos sociales (AA-MOC, RANA y Mujeres de Negro de Madrid) se han unido en la campaña “¿reCORTAR? sí, lo militar. Not Insert Coin”.

La campaña pretende denunciar que “esta crisis no ha supuesto recortes del militarismo y el control social” mientras que se aprovecha “para recortar derechos y conquistas laborales y reducir las partidas de carácter social, lo que supone, en el mejor de los casos un descenso de la calidad en la prestación de estos servicios, y en el peor, su desaparición“.

Es por ello que animan a asociaciones, colectivos y movimientos sociales a que se adhieran y participen activamente en la campaña de denuncia del gasto militar y exigencia de su abolición.

Joan den larunbatean, hilak 21, Bilboko KEM-MOC  kolektiboko lagun batzuek “artaziak” astindu zituzten kanpainiari hasiera emateko. “Artazi hori erraldoi batzuekin Bilboko Juan de Garay kuartel militarra -gastuak dakarren militarizazioaren eta diru-hustuketaren sinboloa- puntuen lerrotik ebakitzen ahalegindu ziren.

Manifestuarekin bat egiteko, idatzi noticias[a bildua][arroba]antimilitaristas.org helbidera edo utzi zure iruzkina euren web-orrian.

Manifestua

Kanpainia hedatzen laguntzeko, hainbat material dago euren webgunean (eranskailuak edo liburuxkak inprimatzeko, bideoak elkarbanatzeko…)

MOZKETAK? Bai, alor militarrean

El pasado sábado 21 varios miembros de KEM-MOC de Bilbao dieron el “tijeretazo” de salida a la campaña “utilizando unas enormes tijeras amarillas con las que intentaron ‘cortar por la línea de puntos’ el Cuartel Militar de Juan de Garay (Bilbao), símbolo de la militarización y del derroche que supone el gasto.

Para apoyar el manifiesto, se puede escribir a noticias[arroba]antimilitaristas.org o bien respondiéndoles con un comentario en su página.

Manifiesto

Para colaborar en la difusión de la campaña también hay disponible en su página un montón de material (tanto para imprimir pegatinas, panfletos, como compartir videos, etc…)   

Campaña ¿reCORTAR? Sí, lo militar

Esta entrada fue publicada en Colectivos, Movilizaciones, Recortes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s