Artículo de Opinión: No hay excusa

Grupo de trabajo universidades

Os dejamos una reflexión de una compañera, la historia es totalmente cierta, nuestra compañera es de Madrid pero estudia medicina en Leioa:

Me llama esta mañana mi madre, médica de familia en un Centro de Salud de Alcalá de Henares, para charlar un poco y preguntarme qué tal llevo el examen de mañana. Después de contestarle, me intereso por su día:

– ¿Y tú? ¿Cómo llevas el día?
– Pues bueno… observando las miserias de la gente que ya está empezando a no tener comida. Hoy me ha venido una a pedir batidos… es una mujer… pobrísima, que vive en una habitación prácticamente de la caridad del vecindario. Tiene un cáncer de estómago que apenas le deja comer nada y no tiene dinero para comprar comida, evidentemente. He llamado a la Unidad de Cáncer del Hospital para ver si podían hacer algo… y la enfermera me ha contestado que están atados de pies y manos, que tienen gente que no va a revisión porque no tiene dinero para coger el transporte público…

¿Y aún hay gente que no sale a la calle? ¿AÚN HAY GENTE QUE PERMITE ESTO? Es tu madre, tu vecina, tu hija, tu tía, ¡ERES TÚ dentro de unos años! ¿Aún hay gente que cuestiona el cambio?

Hay veces que, al vivir cada cual en nuestro propio mundo con nuestras propias ondas, no nos damos cuenta de qué está sucediendo más allá de los seguros muros de nuestra vida. Eso puedo entenderlo (que no excusarlo). Pero una vez que sabes qué ocurre…

NO HAY EXCUSA 

Esta entrada fue publicada en Columna de Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s