“¡Devuelveme el dinero que me lo has robao!”

Lorena - PreferentesEsta mañana, un compañero de 15MSanturtzi y socio de ADICAE que se ha visto afectado por el engaño de las acciones preferentes, va a estar dando el cante, literalmente, delante de la oficina de la Caixa en Bilbao (c/Gran Vía nº 38) denunciando el timo de las entidades bancarias con este tipo de productos y reclamando que se le devuelva su dinero.

Vestido de bailarín y desde las 9:00h hasta las 13:00h, interpretará la canción que adjuntamos para denunciar y dar visibilidad a un problema que ya afecta a un millón de personas en todo el Estado y a cerca de 7.000 familias vascas y que no está teniendo ningún tipo de soporte desde las autoridades públicas mientras seguimos viendo atónitos como sin embargo para casos como el de Bankia sí que se toman medidas y se destinan cantidades enormes de dinero público.

El caso de las acciones preferentes corresponde a productos financieros complejos, perpetuos y de riesgo alto,  que fueron vendidos como un depósito a plazo fijo a personas con un perfil conservador y de edad avanzada, cuya relación con los bancos parte de la confianza. Para más información al respecto podeis leer este artículo.

Desde diversas entidades de usuarios de la banca se están realizando actuaciones (extrajudiciales, de sensibilización y movilización ciudadana) para presionar a las entidades financieras y lograr un acuerdo que ponga fin a este problema.

Esta entrada fue publicada en Acciones, Banca, Colectivos, Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s