Para el ayuntamiento de Bilbao el derecho a la vivienda no es de interés general

Bilboko udalak Ez irentsiko 27. txandaren protestarako baimena ukatu du etxebezitza eskubidea interes orokorrekoa ez dela argudiatuz.

Ez irentsi ekimenaren 27. txanda osatzen duten hiru unibertsitate ikasleek etxebizitza eskubidea aldarrikatzeko beharrezkoak diren baimenak tramitatu zituzten, esparru publikoen erabilera gauzatzeko, Plaza biribilan sofa batzuekin 48 orduko baraualdi solidarioa egiteko asmoa bait zeukaten.

Esparru publikoaren erabilerarako Zuzendariordeak sinatutako erantzunean ezetza ematen diote honako, hau esanez: implica el uso privativo de un espacio público que ha de estar justificado por un interés general para el barrio, circunstancia que no se produce en el presente caso.

Informazio gehiago Ez irentsi-No tragamos-en.

El ayuntamiento de Bilbao ha prohibido la protesta de turno 27 de Ez Irentsi – No tragamos al considerar que esta no es de interés general.

Las tres estudiantes universitarias que integran el turno en el que reivindican el derecho a la vivienda, tramitaron los oportunos permisos para escenificar su protesta en el centro de Bilbao, donde tenían intención de pasar sus 48 horas de ayuno solidario en unos sofás instalados en la Plaza Circular.

La subdirectora de uso del espacio público, en la respuesta textual que ha hecho llegar al colectivo, afirma que la protesta implica el uso privativo de un espacio público que ha de estar justificado por un interés general para el barrio, circunstancia que no se produce en el presente caso.

Más información en Ez irentsi-No tragamos.

Esta entrada fue publicada en Acciones, No tragamos-ez irentsi y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s