Jornada sobre Banca Ética

Jornada sobre Banca Ética el viernes, 8 de junio en Durango
El movimiento M15M Durangaldea ha organizado un vídeo fórum y charla sobre banca ética, bajo el título: Modelos y Alternativas a la banca tradicional. El objetivo del evento es informar y promover entre los ciudadanos un debate sobre el modelo actual de banca, y las alternativas que representa la banca ética dentro del contexto actual de crisis económica y de intervenciones públicas en el sector.

“Los abusos de los gestores bancarios y sus actuaciones irregulares han provocado que muchas familias pierdan sus viviendas, sus puestos de trabajo e incluso, tras mentiras e irregularidades, no puedan tener acceso a sus ahorros. Ante la pasividad de los garantes de los derechos de los ciudadanos, la banca ética se presenta como una alternativa real al modelo actual”.
La jornada se iniciará a las siete de la tarde en Pinondo con el documental “¿Qué hago con mi dinero?, donde, en formato entrevista, diferentes representantes de banca ética como Triodos, Fiare, Coop57 o Proyecto Jak, explican el funcionamiento y características de sus iniciativas. A posteriori, se iniciará una charla coloquio donde representantes del movimiento M15M Durangaldea facilitarán información, compartirán experiencias, y responderán a las dudas planteadas por los asistentes.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Breves. Guarda el enlace permanente.