No es un rescate, es un saqueo. Manifestación el sábado 16

No es un rescate, es un saqueo

El M15M Bizkaia, junto con diversos colectivos sociales de Bizkaia, se suma a las convocatorias que se están organizando en el Estado para mostrar su rechazo al rescate financiero perpetrado por la Troika (FMI, BCE y Comisión Europea) y el actual gobierno. Para ello prepara una manifestación para este sábado 16 de junio, a las 19h, que partirá desde el Sagrado Corazón de Bilbao.

El alto grado de corrupción de la clase política, la ausencia de control y regulación sobre la actividad de las entidades bancarias; además de la codicia de éstas, que han convertido derechos fundamentales como la vivienda en un activo para generar beneficio a través de la acumulación y la especulación; y del hecho de no exigir responsabilidades a los culpables de la crisis financiera, nos han empujado a esta situación extrema.


El acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno español no es un rescate, sino una condena que tendremos que pagar trabajadores, estudiantes, parados y toda la sociedad en general, viendo como nuestros derechos más básicos comienzan su desmantelamiento y privatización, como ya está ocurriendo.

Mientras se expolia a la población obligando a pagar una deuda que otros han generado, grandes fondos de inversión europeos y americanos seguirán disfrutando de la fiesta financiera, hasta que la maquinaria no dé más de si.
Ya estamos padeciendo las consecuencias, traducidas en recortes en sanidad y educación, entre otras, y que se agravarán durante las próximas décadas, por pagar una deuda tan privada como corrupta.
Lo que nos presentan como solución, como la la única opción posible, es un paso más hacia el abismo: más deuda, más déficit, más recortes.

Creemos que es hora de organizarnos, de exigir explicaciones y responsabilidades.
M15M Bizkaia y colectivos convocantes
Esta entrada fue publicada en Breves. Guarda el enlace permanente.