Congreso ‘Ideas para cambiar el mundo’ en el Palacio Euskalduna

Momentu honetan ez daukagu post hau euskerazko bertsioan. Animatzen zara tradukzioa egitera? Email bat bidali info@m15mbizkaia.net helbidera.

Esta semana se celebra el congreso “Ideas para cambiar el mundo” en el Palacio Euskalduna de Bilbao, un encuentro que desde la visión del ámbito de la cultura y del conocimiento tratará de fomentar el diálogo y la convivencia.

Durante los días 5, 6 y 7 de julio, se darán cita diversas figuras reconocidas de la ciencia, política, sociología, arte, historia,… tales como el filósofo polaco Zygmunt Bauman; la periodista estadounidense Amy Goodman; la teórica del feminismo, la australiana Germaine Greer;  el escritor vasco Ramiro Pinillala miembro fundadora del colectivo impulsor de los derechos humanos MaghrebEgalité, Wassyla Tamzali; la doctora en Ciencias Políticas y Filosofía Susan George; o la fundadora y directora de la ONG ‘Parques Infantiles para Palestina’ Susan Abulhawa, entre otras.

Las jornadas se desarrollarán con un formato entre conferencia y debate público en el que se reflexionará sobre cómo extender y fortalecer los valores democráticos y la tolerancia.

Organizadas por Fundación 2012 Fundazioa (constituida por el Gobierno Vasco), si bien las opiniones y aportaciones de las ponentes resultarán interesantes y en consonancia con el objetivo de las jornadas, no podemos estar de acuerdo con el formato de las mismas ni su posible utilización politica por parte de las instituciones.

Resulta incongruente que en unas jornadas sobre valores democráticos y tolerancia no se permita expresarse libremente al público asistente, debiendo moderar las preguntas que dirijan a las invitadas, o que para aquellas personas que no puedan acudir tampoco se faciliten vías de participación más alla de la posibilidad de verlas mediante la retransmisión vía streaming a través del portal de la fundación.

Animamos a la crítica constructiva de dichas decisiones a través de las redes sociales o bien comentándolo en la propia página de la fundación. En cualquier caso, respetamos la participación de las ponentes y para las personas interesadas en seguir sus intervenciones adjuntamos el programa de las jornadas:

programa de jornadasprograma de jornadas

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Charlas, Web. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s