Comunicado sobre las convocatorias contra el último paquete de recortes

Desde el M15M Bizkaia convocamos a la población a sumarse a todas las acciones para luchar contra el último ataque en forma de recortes llevado a cabo por las élites capitalistas del estado.
En esta línea, nos hacemos eco de varias convocatorias de lucha social que tendrán lugar durante esta semana:

  • Martes, 17 de Julio: A las 11:00 concentraciones en frente de las oficinas de Lanbide de Bilbo, Basauri, Barakaldo, Erandio, Gernika e Iurreta. Convocan sindicatos (excepto CC.OO. Y UGT) y colectivos sociales.
  • Miércoles, 18 de Julio: A las 19:00 caceroladas en los lugares habituales de cada comarca (Bilbo-Pza. Circular; Basauri– Pza. Bentas; Durango – frente al Ayuntamiento; Gernika- Merkurio Enparantza; Sestao, 19:30, plaza del Kasko). Convocan las mismas agrupaciones del martes.
  • Jueves, 19 de Julio: CC.OO. Y UGT convocan manifestaciones por todo el estado a las 19:00, Bilbao: Sagrado Corazón.
  • Sábado, 21 de Julio: EHBildu convoca manifestación nacional. Bilbao, 17:30 en Sagrado Corazón.

Debemos insistir, sin embargo, en que las soluciones a los problemas políticos, sociales y económicos de nuestra sociedad solo se pueden resolver si empezamos a pensar y actuar como una comunidad que busca el bienestar de todos en conjunto. Por ello, nos apena ver nuevamente la desunión sindical en este país a la hora de enfrentarnos a problemas que nos afectan a todos. Insistimos a los protagonistas de esta desunión a que nunca dejen de dialogar los unos con los otros y a que busquen los puntos comunes para ser más fuertes en una lucha que esta por encima de agrupaciones o ideologías. Igualmente, pedimos a la población que exija unión a sus representantes y que se una a la acción social sin prejuicios sobre sus posibles compañeros de camino. Llamamos a estos a participar en el necesario cambio personal a favor del compromiso y la movilización social. Hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando por una respuesta unitaria, global y continuada, al margen de partidismos o intereses particulares. Una propuesta que ilusione por su fuerza y creatividad.

Seguimos queriéndolo todo, seguimos queriéndolo ya.

Esta entrada fue publicada en Llamamientos, Movilizaciones, Notas de Prensa, Recortes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s