No nos hemos ido, nos hemos vuelto conciencia

El próximo 18 de julio de 2012 se cumple un año del desalojo de la acampada del Arriaga por parte de las fuerzas del orden siguiendo las instrucciones de la alcaldía de Bilbao. Por ello, y para expresar nuestra repulsa y reivindicar un mundo justo y en paz, organizaremos una jornada de encuentro y reivindicación en la plaza del Arriaga.

Las llamadas fuerzas del orden desecharon en contenedores todo cuanto encontraron a su paso: tiendas de campaña, documentación, material gráfico y hasta destruyeron el huerto ecológico que habíamos plantado. Nos desalojaron cuando ya habíamos decidido irnos y organizarnos a través de comisiones de trabajo y asambleas locales a lo largo y ancho de Bizkaia, demostrando una vez más, la prepotencia y falta de democracia de nuestros gobernantes.

Desde entonces seguimos trabajando a nivel local en defensa de los intereses ciudadanos y, especialmente, de la población más precarizada y perjudicada. Por ello invitamos también a las instituciones e interlocutores sociales a dar ejemplo, practicando y promoviendo el imprescindible viraje ético que termine con este proceso de abuso y expolio del planeta, de sus recursos y de los seres humanos que lo habitan. Necesitamos que las Instituciones pongan en juego los recursos y los fondos que son de todos al servicio de la comunidad y no de la especulación privada a la sombra.

En definitiva, exigimos a las instituciones y actores sociales con poder (en particular, partidos y sindicatos) a hacer lo necesario para garantizar el bien estar colectivo, EMPEZANDO POR EJERCER LA DESOBEDIENCIA CIVIL ante el abuso que sufrimos y las leyes injustas que nos imponen y a no criminalizar a la ciudadanía cuando no le quede más remedio que ejercerla ella misma.

Para exponer con claridad estos temas emplazamos a los medios a una rueda de prensa el día 18 de julio de 2012 en la Plaza del Arriaga a las 11.00 horas.

NO NOS HEMOS IDO, NOS HEMOS VUELTO CONCIENCIA

Esta entrada fue publicada en Llamamientos, Movilizaciones, Notas de Prensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s