Jornada sobre finanzas éticas

Jornada sobre finanzas éticas el 19 de octubre a las siete de la tarde en Pinondo Etxea en Durango

La charla coloquio será dirigida por representantes de Triodos Bank, Oikocredit y Fiare

Las malas prácticas y abusos del sector financiero impulsan a los ciudadanos a la búsqueda de alternativas dentro de un sector convulso, que ha perdido cualquier atisbo de crédito social. La banca ética es una opción, en claro auge y crecimiento, convertida en un refugio para aquellas personas preocupas por el uso que se concede a sus ahorros.

El taller participativo de Durango ha organizado, bajo el título: “Jornada sobre finanzas éticas”, una charla coloquio con el objetivo de profundizar y divulgar las características de en esta nueva dinámica económica. El encuentro, incluido dentro de las actividades de la semana contra la pobreza del municipio, se celebrará el próximo 19 de octubre a las siete de la tarde en Pinondo Etxea.

Los ponentes invitados serán el director de la zona centro de Triodos Bank, Martín Ginazú y el presidente de la asociación Oikocredit Euskadi y miembro del Comité Ejecutivo de Fiare, Jorge Berezo, quienes presentarán a los asistentes las características principales de sus modelos de gestión, y responderán a las dudas planteadas.

Triodos Bank es un banco holandés, asentado a nivel nacional desde 2004, que cuenta con 32 años de experiencia en un modelo de negocio basado en la financiación de iniciativas sociales, medioambientales y culturales. Líder europeo dentro de la banca ética, en la actualidad cuenta con 400.000 clientes, 80.000 a nivel nacional.

Por su parte, Oikocredit es una organización que otorga soporte financiero en forma de créditos convencionales y de microcréditos, principalmente a cooperativas, para el desarrollo de iniciativas productivas en África, Asia y América Latina.


Los proyectos son dirigidos al colectivo de personas más desfavorecidas, fomentan la promoción de la mujer dentro de las organizaciones y garantizan el respeto por el medio ambiente.

Esta entrada fue publicada en Breves. Guarda el enlace permanente.