Emakume batek bere buruaz beste egin du bere etxetik kaleratu behar zuteneanSe suicida una mujer que iba a ser desahuciada en Barakaldo

53 urteko emakume batek bere buruaz beste egin du gaur goizean, bere etxetik kaleratu behar zutenean. Gertakari honen aurrean, protesta-ekintzarako deia egin du gizarte-bazterkeriaren aurkako Berri-Otxoak plataformak: manifestaldia Barakaldoko Justizia Jauregitik, gaur, azaroak 9, 19:30ean (Metro-geltokia: Barakaldo, Euskadi Etorbidea irteera).  

M15Mren Barakaldoko asanblada 18:15ean elkartuko da Barakaldoko Bide Onera plazan (metroko irteera: Euskadi etorbidea), ekintza bat burutzeko eta kartelak jartzeko.

Hain zuzen ere, Juliane Kokott Europar Batasuneko Justizia Epaitegiko abokatu nagusi Juliane Kokottek emandako irizpena ezagutarazi zen atzo, alegia, Espainiako Estatuan hipoteka ez ordaintzeagatik burutzen diren kaleratze-prozesuek ez dutela kontsumitzailea hipoteka-kontratuan egon litezkeen abusuzko klausuletatik babesten. Irizpen horrek zehazten duenez, kaleratzea kalteen aurkako ekintza bat burutzeko aukera izan aurretik gertatzen da kaleratzea. Horrenbestez, abokatuaren ustetan, araudi hori eta kontsumitzaileak babesteko europar arauak ez dira bateragarriak.

Botere Judizialaren Kontseilu Nagusiaren azkeneko datuen arabera, Euskadin zortzi kaleratze gauzatzen dira egunean, gutxienez. Bien bitartean, gaur goizeko kaleratzea eta biktimaren suizidioa eragin dituen banku-erakundearen izena ez da komunikabide nagusietara heldu.

M15M Bizkaian, bankuak hartzen ditugu heriotza hauen erantzule zuzentzat, eta erantzukizunak eskatzen dizkiegu.

Gaur, 19:30ean, guztiok Barakaldoko Justizia Jauregira!

Esta mañana se ha suicidado una mujer de 53 años en Barakaldo cuando la iban a desahuciar. En protesta, la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak ha convocado una manifestación que partirá del Palacio de Justicia de Barakaldo hoy viernes 9 de noviembre a las 19.30 horas (Metro Barakaldo, Salida Avda. Euskadi). 

La asamblea del M15M de Barakaldo quedará previamente a las 18.15 en Plaza Bide Onera (salida metro Avda. Euskadi) de BARAKALDO para hacer una acción y pegada de carteles.

Esta noticia se ha producido hoy, después de que ayer conociéramos el dictamen emitido por la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Juliane Kokott, según el cual los procesos de desahucio por el impago de la hipoteca en el Estado Español no protegen al consumidor contra posibles cláusulas abusivas en el contrato hipotecario, al procederse al desalojo antes de que la persona afectada pueda llevar a cabo una acción por daños y perjuicios. Por tanto, según la abogada, esta regulación es incompatible con las normas europeas de protección de los consumidores.

Según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al día se registran al menos

ocho desahucios en Euskadi. Entretanto, el nombre de la entidad bancaria que iba a proceder al desahucio esta mañana y que ha llevado al suicidio a la afectada, sigue sin hacerse público en los medios de comunicación mayoritarios.

Desde el M15M Bizkaia señalamos a la banca como responsables directos de estas muertes y exigimos responsabilidades.

¡Tod@s a las 19.30h al Palacio de Justicia de Barakaldo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kaleratzerik Ez. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Emakume batek bere buruaz beste egin du bere etxetik kaleratu behar zuteneanSe suicida una mujer que iba a ser desahuciada en Barakaldo

  1. luis gomez dijo:

    como ciudadano porque no sacamos todos el poco dinero que tenemos en los bancos aver si sedan cuenta de que sin nosotros no valen nada.

    • uncas dijo:

      Estoy totalmente deacuerdo contigo,pero el llamamiento lo tenian que hacer los sindicatos ,los partidos politicos de la izquierda, ¿donde esta Laura Mintegui ahora?.
      Por que en vez de hablar tanto de la independencia, no empieza haciendo pais y lidera la retirada de todo el dinero ahorrado de sus militantes y simpatizantes, otro tanto tendrian que hacer los sindicatos por lo menos ELA y LAB pero es mejor y mas comodo hablar que liderar, para esto no hacen falta mayorias

  2. Brasi dijo:

    Resulta desde todo punto de vista INMORAL la situación creada por el capitalismo,perfectamente llevada,conducida a traves de los bancos y las cjas de ahorros-son bancos- y dirigida por los politicos al servicio de los intereses financieros de los dueños del capital.La sardina que se muerde la cola.Unos y otros son colaboradores -compinches-necesarios para doblegar-aplastar-a la masa social.
    PP/PSOE son complices en estos “asesinatos financieros”,complices en “salvar” bancos llenos de virus y atestados de “amiguetes” que los manejan.¿Para cuando un suicidio de algunos de estos que se han llevado pensiones de millones de euros? Todos están en la calle,perdon en sus casas,ya que a estos ladrones de guante blanco y hacer tosco,no les desahucia nadie.¡Ya está bien! Estos de la mayoria absoluta y los otros de la minoría obsoleta)PSOE),se reunierós un par de dias para cambiar la constitución a proposito del Deficit.Ahora son incapaces de der4ogar una ley de 1909,la hipotecaria,y ponerse a trabajar para crear una ley -NO ILEGAL como ha dicho el trbunal europeo que es la actual – que preserve ,de una vez por todas,los derechos de los ciudadanos.¡Suspensión cautelar de TODOS los desahucio! ¡DACION EN PAGO!¡ALQUILER SOCIAL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s