Fracking-ari eta ezohiko gasari buruzko kontsulta EBnConsulta sobre fracking y gas no convencional en la UE‏

Europako herritarrei zuzenduriko kontsulta hasi berri du Europako Batzordeak ezohiko erregai fosilei dagokienez (eskisto-gasa) eta hori ustiatzeko teknikari buruz (fracking-a). Kontsulta martxoaren 20ra arte egongo da irekita.

Europako erakundeetako webgune gutietan gertatu ohi den bezala, informaziorik esanguratsuena ingelesez, frantsesez edo alemanez baino ez dago. Hori dela-eta, fracking-aren aurkako plataformetako lagun batzuek, zailtasunik izanez gero, galdetegia betetzen lagunduko digun agiri bat prestatu dute. Galdetegia betetzeak ez du denbora askorik eskatzen (10 minutu, gehienez ere). Erakutsi fracking-aren aurka zaudela!

Informazio orokorra eta galdetegia:

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-12-1429_es.htm

Jarraibideak gaztelaniaz, galdetegian fracking-aren aurka zaudela adieraz dezazun:

http://es.scribd.com/doc/117793265/Encuesta-sobre-fracking-en-la-UE

Fracking-ari buruz informazio gehiago

La Comisión Europea ha iniciado una consulta a la ciudadanía europea acerca de los combustibles fósiles no convencionales

(gas de esquisto) y su técnica de explotación (fracking), que estará abierta hasta el 20 de marzo.

Como todo en las páginas web de las instituciones europeas, la información más relevante está solamente en inglés, en francés o en alemán. Por ese motivo, compañeros de las plataformas contra el fracking han preparado un documento que nos ayudará a rellenar el cuestionario si nos encontramos con dificultades. Se tarda poco en rellenarlo (10 minutos máximo). ¡Muestra tu oposición al fracking!

Información general y acceso al cuestionario:
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-12-1429_es.htm

Instrucciones en castellano sobre cómo cumplimentarlo para mostrar tu oposición al fracking (nota: la autoría del documento no es del m15mbizkaia):
http://es.scribd.com/doc/117793265/Encuesta-sobre-fracking-en-la-UE

Para más información sobre el fracking y sus

nocivas repercusiones se pueden consultar las publicaciones anteriores del blog

cialis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Llamamientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Fracking-ari eta ezohiko gasari buruzko kontsulta EBnConsulta sobre fracking y gas no convencional en la UE‏

  1. Uneccolo dijo:

    Con tanto enlace no hay manera de sacar nada en claro. ¿Dónde está el cuestionario? Y cómo puede ser que baste con enviar una respuesta desde cualquier correo electrónico sin que se exija una comprobación posterior después. Todo esto ofrece una sensación de poca seriedad.

  2. Gema dijo:

    Acabo de terminar de rellenar el cuestionario y creo que no puede ser más tendencioso. Básicamente se trata de listar los pros y los contras y sondear si pueden convencerte a través de controles a las compañías que sólo se van a reflejar en el papel o si tu opinión está incondicionalmente en contra de la extracción de combustibles fósiles no convencionales, en cuyo caso no sé si te van a tener en cuenta. De todas formas hay que hacer cuanto esté en nuestras manos.
    Para los que os parece que hay mucho lío de enlace, éste es el directo a la encuesta:Cuestionario

  3. David dijo:

    Os mando un mail que le he enviado a info sobre este artículo. Ahora que queréis que lo difundamos a todo el mundo es necesario poner algún link explicativo de qué es el fracking y por que nos oponemos.

    “Aupa!

    Me acaba de llegar la campaña para rellenar un cuestionario de la UE sobre el fracking. Se supone que es para difundir, pero una cosa que echo mucho en falta es un enlace en la noticia a algún sitio donde se explique qué es el fracking y porque nos oponemos a ello. Es posible que la gente vaya a leer la noticia del cuestionario y no encuentre nada que le explique de que va el asunto.

    Por favor, poneros en contacto con el autor del artículo y trasladadle este problema.”

  4. G dijo:

    Hola David, durante el pasado año se ha ido publicando más información sobre el fracking y las razones por las que oponerse a su implantación. Si se busca un poco en el blog, aparecen esas publicaciones.

    De todas formas, lo actualizamos para que quede más claro. Saludos

  5. Me acuerdo de la herencia del Lindane y alucino pero es que esto es MILLONES DE VECES MAS JODIDO.

    Estudios de esta super basura:

    http://www.scoop.it/t/estudios-informes-y-reportajes-sobre-los-peligros-de-la-fractura-hidraulica-fracking/

    Pero nuestros politicos no se enteraran porque no sabe ingles ni uno.

    Nuestros politicos son realmente lo mejor que nos merecenos. Yo no lo creo. Solo que las personas somos infinatamente mejores y mas trabajadoras y no queremos estar en esa mierda de sistema que han montado para vivir del cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s