Los derechos laborales de “rebajas”… en el Centro Comercial MegaPark

A lo largo de estos días diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo desarrollarán una intensa campaña para denunciar las situaciones de desempleo y precariedad laboral que se producen en el municipio: 9.700 personas están desempleadas y 21.500 tienen un contrato en precario.

Sobre todo cabe destacar las situaciones de explotación laboral y persecución sindical que se producen en el complejo comercial MegaPark. Como ejemplo baste citar la treintena de despidos que se han producido en el IKEA de la localidad, y buque insignia de este macrocentro comercial

de los contratos basura. Además, del cierre –y más de 50 despidos- de varias tiendas de las galerías comerciales y los pabellones de “Bermudez”, y el anuncio del cierre de la tienda “Darty”.

Coincidiendo con la temporada de rebajas se pretende denunciar las ofertas en derechos laborales, su campaña de rebajas en materia socio-laboral, su 3×2 salarial. Barakaldo se merece algo más que empleos basura y algo más que centros comerciales que no producen nada más que miseria laboral.

Los derechos laborales y sociales del personal laboral del MegaPark se encuentran por los suelos: 1.200 personas trabajan por sueldos por debajo del convenio provincial del comercio. La media de los salarios no llega a los 500 euros al mes.

En definitiva, movilizaciones, concentraciones, buzoneo y reparto de 25.000 hojas informativas por los domicilios y las paradas de metro de la localidad… Todo ello para denunciar las alarmantes tasas de desempleo y precariedad existentes en el municipio de Barakaldo.

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:
Asociaciones de Vecin@s de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

zp8497586rq
Esta entrada fue publicada en Movilizaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.