Miércoles al sol

Finantza erakundeen inguruko asanblada irekia egingo du gaur ”Asteazken beroak” plataformak eta otsailaren 16an, elkarretaratze-okupazioa deitu du Kutxabanken egoitza nagusiaren aurrean, bertako kontuetatik dirua ateratzeko deia luzatuz.

Era berean, plataformatik beste deialdi bat egin dute otsailaren 16rako. Egun horretan, Kutxabankek Kale Nagusiko 30. zenbakian duen egoitzan elkarretaratze-okupazioa burutuko dute eguerdiko 12:00etatik aurrera. Egitasmoaren bidez jendeari banku horretatik dirua atera eta kontuak ixteko deia luzatu nahi diote.

 

¡Miércoles al sol! – Asteazken beroak!, iniciativa creada hace unos meses para dar continuidad a las protestas contra los responsables de la actual crisis económica y social, realiza una nueva convocatoria a nivel de Bilbo en la que llama a okupar Kutxabank en Gran Vía 30, el sábado 16 de febrero a las 12:00 horas. Asimismo, los asistentes están llamados a retirar todo su dinero o directamente cerrar sus cuentas en la entidad dirigida por Mario Fernández.

Mediante esta acción quieren presionar a Kutxabank para que “cambie de actitud en el futuro”, ya que a pesar de hacer anunciado medidas para la total paralización de los desahucios, estos se siguen produciendo a día de hoy.

Además, ‘Los miércoles al sol’ lamenta que cada vez sean más “los gestos que indican que el mantenimiento de la obra social de las cajas que han formado Kutxabank está en peligro y con ello el alejamiento, cada vez mas, de un modelo de banco publico y social”. La convocatoria del 16 de febrero coincide con una llamamiento de movilización global convocado por los colectivos contra los desahucios a nivel estatal.

 

Esta entrada fue publicada en Colectivos, Llamamientos, Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s