Campaña en Barakaldo contra la precariedad y los accidentes laborales


El próximo domingo 28 de abril se conmemora el “Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” por este motivo el viernes 26 de abril, y a las 7 de la tarde, se desarrollará en la Plaza Bide Onera una movilización bajo el lema “Lan Istripurik Ez! No Más Accidentes Laborales. SOS Ezkerraldea” con el ánimo de denunciar la precariedad laboral, la subcontratación, la eventualidad en el trabajo, las horas extras y destajos, la falta de seguridad y prevención, el acoso laboral, las continuas reformas que eliminan derechos laborales, el miedo al despido…

Todas estas circunstancias son algunas de las principales causas directas de la lacra social de los accidentes en el puesto de trabajo.

Esta movilización tendrá un carácter especial ya que se recordará al vecino del municipio que falleció en accidente laboral el pasado 8 de enero.

Juan Carlos Franco -de 41 años- trabajaba en una obra en el interior de las instalaciones de la empresa Tubacex de Amurrio. Este trabajador pertenecía a la subcontrata “Montajes Metálicos Jauregi”, de Derio. Esta muerte constituyó el primer accidente laboral mortal de este año en Euskal Herria; en lo que llevamos de año son ya 13.

Lan Istripurik EZ!

Para denunciar que empresarios que sólo buscan ampliar sus beneficios económicos o administraciones que firman leyes que amparan las situaciones de subcontratación, precariedad y recortes se han editado varios cientos de carteles y 12.000 octavillas para repartir en las principales calles de la localidad y en las paradas de metro del municipio.

COLECTIVOS SOCIALES Y SINDICALES DE BARAKALDO:
Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades, Colectivos, Llamamientos, Movilizaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s