Bizkaiko Zorraren Auditoretza Herritarraren I. TopaketaI Encuentro de Auditoría Ciudadana de la Deuda – Bizkaia

Datorren larunbatean, maiatzak 25Zorraren Auditoretza Herritarraren I. Topaketa burutuko dugu. Bertan, zorrari eta krisiari buruzko eztabaida egingo dugu hainbat kolektiborekin batera.

Zorra aitzakia erabili eta austeritatea inposatzen digun diskurtso ofiziala agerian uztea da topaketaren helburua. Hori dela-eta, parte hartuko duten kolektiboak krisiaren ondorioez eta kapitalismotik eratorritako zor-motez

(ekonomiari dagokionez, generoari dagokionez, ekologiari dagokionez…) mintzatuko dira.

Baina baita borrokan bat egiteko moduez, erresistentziez eta alternatibez ere. Amaitzeko, zorraren auditoretza-prozesua zer den azalduko da, eta zergatik den garrantzitsua prozesu hori herritarra izatea.

Horrenbestez, elkar ikustea gustatuko litzaiguke: datorren larunbatean, maiatzak 25, 10:30ean, Ekoetxean (Pilota kalea 5). Topaketari buruzko informazio gehiago aurkituko duzue honekin batera doan kartelean. Mesedez, helarazi iezaiezue informazio hau interesatuta egon litekeen edozein lagun edo kolektibori.

Informazio gehiago nahi baduzue zorraren auditoretza herritarrari buruz edo Bizkaian lanean dabilen taldeari buruz, kontsulta ezazu bloga:

http://auditdeuda.wordpress.com/

edo  facebookeko w

ebgunea:

https://www.facebook.com/AuditoriaCiudadanaDeudaBizkaia

Este próximo sábado 25 de mayo, tendrá lugar el I Encuentro de Auditoría Ciudadana de la Deuda – Bizkaia, donde compartiremos con varios colectivos un debate sobre la deuda y la crisis…

El objetivo es desenmascarar el discurso oficial que nos impone la austeridad con la excusa de la deuda. Para ello los diferentes colectivos participantes en el encuentro hablaremos sobre las consecuencias de la crisis, las diferentes deudas que genera el capitalismo (económicas, de género, ecológicas…), y buscaremos formas de compartir luchas, resistencias y alternativas. Se hablará por supuesto también sobre qué es un proceso de auditoría de la deuda y porqué es importante que sea “ciudadano”.

Por todo esto, nos encantaría encontrarnos el sábado 25 de mayo a las 10:30 en Ekoetxea, C/ Pelota 5. Tenéis más detalles sobre el encuentro en el cartel adjunto.

Si queréis más información sobre la Auditoría Ciudadana de la Deuda y sobre el grupo que está trabajando en Bizkaia podéis consultar el blog:
http://auditdeuda.wordpress.com/
o su página de facebook:
https://www.facebook.com/AuditoriaCiudadanaDeudaBizkaia

zp8497586rq
Esta entrada fue publicada en Colectivos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bizkaiko Zorraren Auditoretza Herritarraren I. TopaketaI Encuentro de Auditoría Ciudadana de la Deuda – Bizkaia

  1. Matias dijo:

    Ando escuchando por medios de comunicación (no lo esconden demasiado) que la oligarquía y los neocon españoles, puede que como en otras muchas ocasiones con el apoyo de sus mayores en el extranjero, andan preparando un plan para una segunda transición para España (o tercera o cuarta o …), pero de nuevo no sería la transición (o mejor ruptura) en la que pueda participar todo el pueblo libremente, sino algo hecho de nuevo en los despachos y que no resolverá los problemas de fondo que tiene España, en esta estrategia cuentan de nuevo con Aznar en el PP como futuro presidente (pese a que el prometió que no volvería tras 2 mandatos, así dirían que el PP no es malo, sino que toda la culpa es del incompetente de Rajoy…), de cara a la oposición barajan el nombre de Gonzalez de nuevo en el PSOE (pese a que odian al PSOE, necesitan el bipartidismo y una fuerza domada de izquierdas, Gonzalez es alguien con el que saben a que atenerse y que tan buenos resultados dió en la transición), para la corona contemplan la sustitución de Juan Carlos por Felipe (nada de consultar al pueblo sobre una posible IIIª República), además de todo esto o al menos de parte de todo esto, ven con buenos ojos al partido de Rosa Díez, UPyD, como una posibilidad y un as en la manga.

  2. Anselmo dijo:

    Cada vez suena mas el planteamiento de que igual sería lo mejor que España (es decir su pueblo llano) no pagase su deuda, puede hacerlo, igual esto nos convertiría en un país “no serio”, pero permitiría mantener nuestro sistema social, como Islandia, es una opción a tener en cuenta.

  3. Anselmo dijo:

    Rumor : Se comenta que el gobierno puede estar pensando meter mano también en el paro (subsidio) y hacienda investiga mas concienzudamente que nunca a la ciudadanía (no a los mas ricos, ya que con esos poco puede hacer).

  4. Anselmo dijo:

    ¿El PP y/o el PSOE, llevan la misma trayectoria que los extintos UCD o los Carlistas en España, frente a otros partidos?.

Los comentarios están cerrados.