Concentración a las 19:30 horas ante el Palacio de (in)Justicia de Barakaldo.

Hace exactamente un año el pueblo de Barakaldo sufrió una importante conmoción al conocer que a primera hora de la mañana, de un frío y lluvioso viernes 9 de noviembre, una vecina del municipio, Amaia Egaña, se había suicidado cuando iba a ser desahuciada. En respuesta las calles de Barakaldo acogieron una de las manifestaciones más multitudinarias de su historia. Miles y miles de vecin@s se echaron a la calle para exigir medidas reales e inmediatas que evitaran el drama de los desahucios.

Pasado un año nos encontramos cómo se sigue sin escuchar este clamor popular y sin arbitrar medidas que den respuesta al grave problema de los desahucios. Por eso, ante este lúgubre aniversario, los colectivos sociales, vecinales y sindicales, que el viernes 9 de noviembre del pasado año, organizaron una de las manifestaciones más importantes vividas en la localidad fabril, volvieron a hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio a salir a la calle el viernes 8 de noviembre a través de la concentración organizada a las 19:30 horas ante el Palacio de (in)Justicia de Barakaldo.

Acerca de mengua

No basta con reciclar. Ni con comprar alimentos biológicos. Ni con cambiar las bombillas o desconectar los enchufes… Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar. Todos nuestros actos tienen un impacto en el medio ambiente: negarlo es de ignorantes
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s