Más muros y más represión y criminalización a debate en Zirika!‏

ImageProxyPatxi de la Fuentek eta Nekane Garcíak (SOS Arrazakeria) kode penalaren eta herritarren segurtasunerako legea delakoaren erreformak gizarte mugimenduetan eta erresistentzian izango duen eraginaz hitzaldia emango dute Zirika! herri gunean (Ronda 12) abenduaren 11an 19:30etan.

Abenduaren 13an Zirika! herri gunean (Ronda 12) “Qué hacemos para conectar la crítica a la movilidad en el capitalismo con la lucha contra las políticas migratorias y las fronteras” liburuaren aurkezpena izango dugu bere hiru egileen eskutik: Gema Fernández, Raquel Celis eta Leire Lasa. Testuinguru kapitalista honetan gobernuen migrazio politikak arrazakeria sustatzeaz gain, errepresioa indartzen dute batez ere emakumeen kasuan. Kode penalaren eta herritarren segurtasunerako legea delakoaren erreformak eragin latzak izango ditu inmigrazioan ere.

El 11 de Diciembre miércoles a las 19:30 en Zirika! herri gunea, Patxi de la Fuente y Nekane García (SOS Racismo) ofrecerán una charla sobre las implicaciones de la reforma del código penal y la denominada ley de seguridad ciudadana sobre la resistencia y los movimientos sociales.

El 13 de Diciembre a las 19:30 en Zirika! herri gunea, se presentará el libro “Qué hacemos para conectar la crítica a la movilidad en el capitalismo con la lucha contra las políticas migratorias y las fronteras” de mano de 3 de sus autoras: Gema Fernández, Raquel Celis y Leire Lasa. En este contexto capitalista las políticas migratorias de los gobiernos además de fomentar el racismo, refuerzan la represión sobre todo en el caso de la mujer. La reforma del código penal y la denominada ley de seguridad ciudadana será una vuelta más de tuerca en las políticas represivas contra la inmigración.

Acerca de mengua

No basta con reciclar. Ni con comprar alimentos biológicos. Ni con cambiar las bombillas o desconectar los enchufes… Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar. Todos nuestros actos tienen un impacto en el medio ambiente: negarlo es de ignorantes
Esta entrada fue publicada en Colectivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s