Ezbiolentzia Epaitegietara Juicio A La Noviolencia

Garellano Erregimentuaren omenez Basurtuko Udaltegian 2012. abenduaren 1etik 9ra egindako erakusketatik kasko militar bat hartu ondoren, Bilboko KEM-MOC talde antimilitaristak ekintza publiko batean aurkeztu zuen kaskoa kaskulore bihurtuta Gernikako Bakearen Museoan. Astra kultura-sorkuntzarako fabrika eta armagintza-fabrika ohian egindako prentsaurreko baten ondoren eraman zuten kaskoa bere kokapen berrira. Kulturaren arloko, Unibertsitateko eta Bizkaiko gizarte-mugimenduetako lagunak ere izan dituzte ondoan antimilitaristok. Ekintza honekin KEM-MOCek ejerzitoak eta gerrak salatu nahi izan ditu, zeren lizuna iruditzen zaie hainbat heriotza, suntsidura eta miseria eragin dutenei omenaldi bat egitea.

Ekintzaren bideo osoa: http://youtu.be/Cif6JDQbbWI
Albiste osoa: http://www.sinkuartel.org/eu/kemmoc/e…

Ekintza hau egiteagatik, urtarrilaren 21an ekintzaren partaide batek epaiketa bati aurre egin beharko dio, 3 urteko espetxe eskaera fiskalarekin. Zure elkartasuna adierazi faxaren bidez eskutitz bat bidaltzen, auzitegira, fiskaltzari eta Eusko Jaurlaritzaren Segurtasun Sailari, Oiga.me bidez, modu erraz batean:https://oiga.me/campaigns/apoyo-a-act…

______________________________________________________________

Tras haberse llevado un casco militar de la exposición de homenaje al Regimiento Garellano que se realizó en el centro municipal de Basurto, en Bilbao, del 1 al 9 de diciembre de 2012, el grupo antimilitarista KEM-MOC de Bilbao lo entregó posteriormente transformado en kaskulore en un acto público para después reubicarlo en el museo de la Paz de Gernika. La entrega se realizó tras una rueda de prensa celebrada en Astra, antigua fábrica de armas que es ahora fábrica de creación cultural. Al acto asistieron como muestra de apoyo personalidades del mundo de la cultura, de los movimientos sociales de Bizkaia y de la Universidad. Con esta acción el KEM-MOC pretende denunciar los ejércitos y sus guerras, considerando que es obsceno homenajear a los causantes de tanta muerte, destrucción y miseria.

Vídeo completo de la acción: http://youtu.be/SRRFfPCJK1k
Noticia completa: http://www.sinkuartel.org/es/kemmoc/a…

Por esta acción, el 21 de enero de 2014 uno de los participantes se enfrenta a un juicio con una petición fiscal de 3 años de cárcel. Muéstrale tu solidaridad enviando un fax al juzgado, la fiscalía y la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco a través de Oiga.me:
https://oiga.me/campaigns/apoyo-a-act…
(Recuerda que es importante confirmar el correo que te envían)

Acerca de mengua

No basta con reciclar. Ni con comprar alimentos biológicos. Ni con cambiar las bombillas o desconectar los enchufes… Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar. Todos nuestros actos tienen un impacto en el medio ambiente: negarlo es de ignorantes
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s