Concentración en defensa de una vivienda social, digna y asequible

DSC00259
(ALOKABIDE es la sociedad pública adscrita al Departamento de empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que se encarga de gestionar el arrendamiento protegido de viviendas de diversos parques públicos y privados así como de las ofertas de venta de viviendas de protección oficial y de ejercer el derecho de tanteo en representación de Gobierno Vasco)

En las plataformas conocemos casos de inquilinos de Alokabide, deudores de buena fe y víctimas de la crisis financiera, que se han convertido en afectados por procesos de desahucio, al no poder afrontar los pagos del alquiler.

Debido a que la normativa autonómica que aplica el Gobierno Vasco, no regula las revisiones automáticas de la cuota mensual (las cuales pueden ser anuales, trienales e incluso quinquenales), cuando a estas familias les disminuyen drásticamente los ingresos y que en muchos casos rayan en la pobreza, se origina DEUDA Y MOROSIDAD.

Todo esto conduce al inicio de la demanda por desahucio, que además de perder la vivienda, tienen que pagar la deuda pendiente, quedando excluidos definitivamente, de cualquier lista de demanda de vivienda de protección social.

Acerca de mengua

No basta con reciclar. Ni con comprar alimentos biológicos. Ni con cambiar las bombillas o desconectar los enchufes… Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar. Todos nuestros actos tienen un impacto en el medio ambiente: negarlo es de ignorantes
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s