Martxoaren 29an Solidaridad con “jo també estava al parlament i ho tornaria a fer”

Eskerrik asko denoi etortzegatik Gracias a todos por venir‏

1003407_680131915366370_1369912047_n

Kontzentrazioa martxoaren 29an, larunbata, 12:00etan Bilboko Arriaga plazan, 2011ko ekainaren 15ean Kataluniako Parlamentua inguratzeagatik auziperatuak izandakoei solidaritatea erakusteko

2011ko ekainaren 15ean Bartzelonako Ciutadella Parkearen ateetan milaka pertsona kontzentratu ziren egun hartan bertan Kataluniako Parlamentuan bozkatzen ziren aurrekontu antisozialen aurrean euren desadostasuna erakusteko. Deialdia garai hartan egindako zenbait asanbladetan aurrera eramandako eztabaida publiko, ireki, garden eta horizontalen emaitza izan zen.

Egun hartako mobilizazio handi horren aurkako errepresioa urte bereko urriaren lehenengo astean hasi zen, Mossos d’Esquadrak 20 atxiloketa aleatorio burutu zituenean. Pertsona horiei “Estatuaren instituzioen kontrako delitua” egotzi zitzaien Audientzia Nazionalean.

Atxiloketak gertatu eta 2 urte eta erdi beranduago, 2014ko martxoaren 31tik apirilaren 4ra artean epaituko dira 20 pertsona horiek 2011ko ekainaren 15eko gertaerengatik, Madrilgo Audientzia Nazionalean, konkretuki San Fernando de Henaresen, Madrilgo Komunitateko hegoaldean kokaturiko herri baten. 3 eta 8 urte arteko kartzela-zigorra eskatzen da atxilotu guztientzako.

M15M Bizkaiak 15M Barcelonaren solidaritate deialdira bat egiten du

—————————————————————————

El 15M Bizkaia os anima a participar en la Concentración del Sábado día 29 a las 12:00 h. en la plaza del Arriaga de Bilbao, en solidaridad con las personas encausadas por rodear el Parlamento de Catalunya el 15 de Junio de 2011.

El día 15 de junio de 2011 miles de personas se concentraron a las puertas del Parque de la Ciutadella de Barcelona para manifestar su disconformidad con unos presupuestos profundamente antisociales que ese mismo día se votaban en el Parlament de Catalunya. La convocatoria fue una decisión tomada a partir de un debate público, abierto, transparente y horizontal en las multitudinarias asambleas de entonces.

La represión hacia la gran movilización de ese día comienza cuando los Mossos d’Esquadra realizaron 20 detenciones aleatorias durante la primera semana de octubre del mismo año 2011, que fueron imputadas por la Audiencia Nacional por un “delito contra las instituciones del Estado”.

Después de casi 2 años y medio después de las detenciones entre los días 31 de marzo y 4 de abril de este 2014 se celebrará el juicio en la Audiencia Nacional de Madrid, concretamente en San Fernando de Henares, un pueblo del sur de la Comunidad de Madrid, a las 20 de las personas que fueron detenidas por los hechos del 15 de junio de 2011. Se les pide entre 3 y 8 años de cárcel para todas ellas.

El M15M Bizkaia se suma al llamamiento de solidaridad por parte del 15M de Barcelona.

Eskerrik asko

Acerca de mengua

No basta con reciclar. Ni con comprar alimentos biológicos. Ni con cambiar las bombillas o desconectar los enchufes… Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar. Todos nuestros actos tienen un impacto en el medio ambiente: negarlo es de ignorantes
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s