Fiesta del fin del euro-Ekhi Jaia

cartel ekhi jaia def baja resolución

¡Llega la “Fiesta del fin del euro-Ekhi Jaia”! Será el 13 de junio a las 20:00h en el Hika Ateneo de Bilbao. Los promotores de la iniciativa Ekhi han destacado después de un mes de la salida a la calle del Ekhi, que la asociación ya ha alcanzado los doscientos socios que utilizan Ekhi y propician el cambio “día a día, desde lo cotidiano”.

Más allá de Bilbao

Respecto a los próximos pasos a dar, Ekhi se ha fijado como objetivo prioritario el llegar a más municipios. “Estamos trabajando para que Barakaldo y Munitibar cuenten con oficinas de cambio en breve”. Aún así, su planteamiento de expansión es paulatino “La iniciativa de establecer la moneda en un municipio debe surgir de los propios vecinos y empresas locales” que son, al fin y al cabo “quienes mejor conocen su entorno y necesidades”.

“Con Ekhi vendo más”

Por último, varios comercios han explicado la razón por la que se adhirieron a la nueva moneda. “Me sumé a Ekhi porque quería fomentar una economía más justa, sostenible y local desde mi establecimiento” explica Ilia, de la tienda Artekale 35. Además, Alberto, del Café Liverpool destaca que “la moneda invita a las empresas participantes a priorizar las compras entre si, fortaleciendo el tejido de proximidad”. En tercer lugar, las empresas ven la moneda como un instrumento para fidelizar a su clientela “Gracias a Ekhi entra más gente a la tienda” concluye Idoia, de la tienda de alimentación Veganamente.

anuncio promocional

Acerca de mengua

No basta con reciclar. Ni con comprar alimentos biológicos. Ni con cambiar las bombillas o desconectar los enchufes… Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar. Todos nuestros actos tienen un impacto en el medio ambiente: negarlo es de ignorantes
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s