Euskal herrian sistema finantziero publikoa.Gure aurrezkiak ez ikutu! No a la liquidación de las Cajas de ahorro vascas!

Cadena Humana, martes 6 de mayo a las 11:00 hrs. Ayto.Bilbao.

– Las Cajas Vascas-Kutxabank están siendo liquidadas como servicio público y obra social con el único objetivo de poner a disposición de futuros accionistas y especuladores los activos y el ahorro vasco acumulado tras largos años de existencia de las Cajas de Ahorro.

– Estas decisiones van a impedir gestionar el ahorro y el crédito en beneficio del conjunto de la sociedad de Euskal Herria, invertir en el desarrollo de un tejido productivo vasco socialmente eficiente o contribuir a generar inversiones sociales que, como la vivienda de alquiler, contribuyan a satisfacer el derecho básico a una vivienda digna; y que eviten los actuales desahucios impulsados por KutxaBank.

– Ante esta realidad diversos agentes sociales y sindicales realizarán diferentes movilizaciones para exigir dar marcha atrás a la bancarización y privatización de las Cajas Vascas-Kutxabank, reforzando el control público, el ámbito vasco de actuación, la inversión en Euskal Herria y el carácter social de dichas entidades.

Eragile sozialak: AHT Gelditu Elkarlana; Berri-Otxoak; Federación de Asociaciones de Vecin@s de Bilbao-Bilboko Auzo Elkarteen Federazioa; Danok Lan; Plataforma de Pensionistas de Euskal Herria-Euskal Herriko Pentsionisten Plataformak: Ezker Gogoa; Asociaciones de Consumidores-Kontsumitzaile Elkarteak (EKE, UCE, EKA, EHKB, OCUV); M15M; REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria); PAH Kaleratzerik EZ!; STOP Desahucios Gasteiz; STOP Desahucios Gipuzkoa; IRPH. Sindikatuak: EHNE, HIRU, ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS y CNT.

Manifiesto

Acerca de mengua

No basta con reciclar. Ni con comprar alimentos biológicos. Ni con cambiar las bombillas o desconectar los enchufes… Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar. Todos nuestros actos tienen un impacto en el medio ambiente: negarlo es de ignorantes
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s