Movilizaciones Asambleas desempleados/as Bizkaia

mDesde las asambleas de desempleados y desempleadas de Bizkaia han decidido convocar las siguientes acciones contra el paro y la precariedad durante este mes de mayo

Próximo miércoles 21 de mayo, marcha por Uribe costa, saliendo desde la explanada del metro de Erandio. 10;00 horas.

Manifestación viernes 23 mayo a las 12:00 horas saliendo desde la plaza del Arriaga (Bilbao).

Comunicado

A la opinión pública:

Hace ya tiempo, la clase política que, aparentando que manda, sigue gestionando y obedeciendo las consignas que les dan los que realmente gobiernan. Quienes ya estuvieron en Bilbao a primeros de marzo y las recetas que trajeron para sanear “SU” economía, que no son más que otra vuelta de tuerca al corsé de hierro que nos han, impuesto, para seguir elevando su tasa de ganancia a costa del desmantelamiento de todos los derechos públicos y sociales de la inmensa mayoría de la población (sanidad, enseñanza, vivienda, pensiones, convenios sectoriales, …,etc.)

Ahora que se aproximan las elecciones Europeas, nos dirán que votando ejercemos un derecho democrático y de responsabilidad ciudadana y bla…bla.

Tras las elecciones y al día siguiente nos damos cuenta, una vez más, que en esta democracia virtual a las y los que ¿vivimos? o sobrevivimos en ella, nos hunden cada vez más en el paro, la pobreza y la malnutrición de una manera cada vez más manifiesta.

Es hora ya de ponerse en pie, en marcha y de forma continuada; ocupando calles, plazas, mostrándoles nuestro dolor y rabia por lo que nos están haciendo. Hay que pararles, para que entiendan de una vez, que ya no nos creemos sus mentiras y así se los hagan saber a sus amos.

Para iniciar el camino, deseamos y queremos dar el primer paso convocando al pueblo en general y los trabajadores y trabajadoras, estudiantes y comerciantes, en particular para que secunden las movilizaciones en sus centros de trabajo, estudio y comercio.

Anuncios

Acerca de mengua

No basta con reciclar. Ni con comprar alimentos biológicos. Ni con cambiar las bombillas o desconectar los enchufes… Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar. Todos nuestros actos tienen un impacto en el medio ambiente: negarlo es de ignorantes
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s