Resumen acto a favor de un referedum por la república o la monarquia

2dejunio (Abdicación)El 2 de junio del 2014, Juan Carlos I de España abdica e inicia el proceso de sucesión monárquica, sobre su hijo Felipe.

Ante esta noticia, previamente anunciada por el presidente de España, Mariano Rajoy y seguidamente informada por el propio Juan Carlos I de España con un comunicado hacia la ciudadanía, varios colectivos sociales y grupos republicanos convocan a nivel estatal, en la gran mayoría de las ciudades y pueblos del estado, una gran cantidad de protestas en las plazas de las distintas zonas de España. En todas ellas el 15m mostro su apoyo al proceso de referéndum y participo en los diversos actos.

Aquí en Euskadi, no seria menos y el m15m Bizkaia participo en la convocatoria que estaba prevista para las 20:00 horas. Deciros que con puntualidad ha comenzado, pero, se ha de comentar que previamente se ha realizado otra concentración, también en la plaza Arriaga en favor de la independencia y la republica socialista vasca, donde cientos de personas convocadas por EH Bildu y Sortu, se han reunido entorno a las 19:30 bajo la pancarta que rezaba el lema siguiente; Independentzia, y bajo decenas de ikurriñas que portaban los asistentes al acto se dio paso a la lectura del comunicado. Tras 30 minutos de concentración se dio por finalizada la concentración con gritos como JO TA KE IRABAZI ARTE y INDEPENDENTZIA TA SOZIALISMOA.

Tras acabar la primera protesta, se extendió una gran bandera republicana y así comenzó la segunda concentración del día. En este caso miles de personas se juntaron entorno a dos pancartas que decían los siguientes lemas; ERREPUBLIKAREN ALDE POR LA REPUBLICA y en la otra se podía leer; NO SE PUEDE DECIR MÁS ALTO: DEMOCRACIA REAL YA!!! Tras estar más de 45 minutos gritando contra la monarquía y aclamando en favor de un referéndum vinculante para elegir entre monarquía o republica, se dio paso a la lectura del comunicado. Para finalizar entre aplausos y silbidos se vitoreo a la republica y se dio por finalizada la segunda y ultima concentración. Recalcar que se vieron varias banderas anarquistas y varias banderas de partidos políticos como Equo y Ezker Anitza.

2000 personas se concentran en la plaza Arriaga

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Euskadi-republicana-concentraciones-rey-independencia_0_266674398.html

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s