Concentración de SOS-Racismo contra los Centros de Internamiento de Extranjeros

El 15 de junio ha sido declarado día de lucha contra los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs) y desde SOS Racismo nos invitan a participar en una concentración este próximo viernes 13 de Junio a las 19:30 en la Plaza Circular de Bilbao.

Tál y como expresan en su comunicado, los CIEs “son cárceles racistas que atentan contra el Estado de Derecho. El objetivo es visibilizar esta realidad tan desconocida aún, que afecta a vecinas y vecinos de nuestros barrios.

Las condiciones de los CIEs han sido denunciadas en numerosas ocasiones. Dificultad en el ejercicio al derecho a ser asistido o asistida por un intérprete, el derecho a la efectiva defensa jurídica, el derecho a la salud y la atención social, falta de información sobre el derecho a acceder al procedimiento de asilo, el restringido acceso al derecho de visitas (tanto de familiares como de las organizaciones sociales) y la atención a los grupos vulnerables (como mujeres, colectivo LGTTBI, etc.). Todo ello sumado a situaciones de hacinamiento, falta de las mínimas condiciones y otras vulneraciones de derechos”

La convocatoria la firman también CEAR-Euskadi, Mujeres del Mundo-Munduko Emakumeak “Babel”, Ecuador Etxea, Munduko Medikuak-Médicos del Mundo Euskadi, Harresiak Apurtuz.

Esta entrada fue publicada en Colectivos, Movilizaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s