Charla-Debate sobre Tratado de Comercio entre USA y UE‏

Charla contra TTIPEn Bilbao el miércoles 25 de junio a las 18:30 h en Zirika! herri gunea (antigua Likiniano) en la calle Ronda nº 12, en el casco Viejo de Bilbao, con Desiderio Martín del gabinete jurídico confederal de la CGT.

El Tratado de Libre Comercio o Alianza Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP) que quieren firmar, de espaldas a las personas que vivimos en Europa, los Estados Unidos y la Unión Europea, pretende equiparar algunas regulaciones de ambos espacios económicos.

 Si llega a firmarse, afectará a la seguridad alimentaria, los derechos de privacidad y protección de datos, las normas sociales y laborales, a las leyes de protección ambiental, que podrían modificarse bajo una óptica yanqui mucho más agresiva hacia las personas que la actual europea. Lo que sí está claro del tratado es que está dictado y beneficiará especialmente a las grandes corporaciones.

TTIP-El ascenso al poder ilimitado de las multinacionales.

Anuncios

Acerca de mengua

No basta con reciclar. Ni con comprar alimentos biológicos. Ni con cambiar las bombillas o desconectar los enchufes… Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar. Todos nuestros actos tienen un impacto en el medio ambiente: negarlo es de ignorantes
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s