El M15M Bizkaia no falla a su cita de los martes y una vez más saca a las calles de bilbao su puesto informativo.

Imagen

De la mano de la asamblea de Bilbao llega otro martes reivindicativo

Comienza el mes de julio y ayer martes 1 de julio del 2014 el M15M Bizkaia saco a las calles de Bilbao su puesto informativo. En esta ocasión y debido a que la plaza Arriaga estaba ocupada, además de las previsiones climatológicas, las cuales daban lluvia para la tarde, se decidió realizar la jornada de concienciación e información en la plaza Circular junto al BBVA.

La jornada comenzó a las 17:30 de la tarde y fue bastante tranquila. Una vez más la policía municipal hizo acto de presencia, para según ellos revisar y confirmar el comunicado de la actividad a realizar. Tras las comprobaciones pertinentes lxs compañerxs del M15M Bizkaia dieron inicio a la jornada, remarcar que en esta ocasión la jornada fue centrada hacia la solidaridad  con el 15M de Granada y lxs compañerxs Carmen y Carlos que a raíz de una identificación aleatoria durante la huelga general del 2012, a día de hoy, van a ser encarcelado a tres años y un día de prisión, además, de tener que pagar una multa de 3.655€. Lxs compañerxs del M15M Bizkaia realizaron lecturas sobre este tema y además repartieron una gran cantidad de octavillas entre los transeúntes.

Por otro lado, también hubo espacio para la lectura de textos en solidaridad con diversos pueblos que sufren la represión política en sus carnes, se mandaron abrazos de hermandad a Asturias, al Bierzo, a Vitoria, a Grecia, a Brasil etc…

Para seguir se vendieron varias chapas y se informo a la gente que se acercaba al puesto que existe un sistema alternativo económico llamado “la autogestión” y para ello se repartieron octavillas informativas sobre nuestras asambleas invitándoles a participar con nosotros, dándonos una ayuda física, al mismo tiempo se recordó la posibilidad de ayudar al M15M Bizkaia económicamente y algunas personas contribuyeron a ello.

La jornada concluyo con la lectura de un texto en contra del nuevo tratado transatlántico de libre mercado mundial, el cual, nos quieren imponer desde las clases dominantes. La lectura de este texto fue un primer paso, para una primera puesta en marcha, de lo que será en un futuro una serie de nuevas acciones de concienciación sobre el tema a pie de calle, porque según se ha podido saber la miseria y destrucción de lo que conocemos hoy en día va a ser mucho más rápida de lo que ya es. Entorno a las 21:00 de la noche lxs compañerxs fueron recogiendo el puesto y tras despedirse por megafonía dieron la jornada por concluida.

Por ella, por el, por todas las personas que están sufriendo la represión policial y judicial;
¡¡¡ABSOLUCIÓN, YA!!!

Haiengaitik, gugaitik, denongaitik;
ASKATASUNA, ORAIN!!!

Imagen

Para más información sobre el caso de Carmen y Carlos entrar en esta dirección;
http://stoprepresiongranada.wordpress.com/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El M15M Bizkaia no falla a su cita de los martes y una vez más saca a las calles de bilbao su puesto informativo.

  1. Rafa dijo:

    Empiezan los desahucios de fondos buitres extranjeros a familias.

    http://periodismohumano.com/economia/asi-desahucia-un-fondo-buitre.html

  2. m15mbizkaia dijo:

    Imágenes duras las del video. Le paso la información a PAH Kaletazerik Ez comisión permanente de vivienda del m15m Bizkaia. Gracias. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s