M15M bizkaiak, egindako eskutitz herrikoia/CARTA DEL M15M BIZKAIA A LA CIUDADANÍA

IMG_2582Es posible que muchas personas de este país estemos pasando en los últimos tiempos por un estado de sobresalto y de perplejidad, de indignación y de impotencia que nos ponga de los nervios al conocer los numerosos casos de corrupción que se vienen destapando por toda la geografía y con la presunta implicación de gobernantes, dirigentes políticos, representantes de instituciones y empresarios. Desahucios; estafa de las preferentes; Tarjetas opacas de Caja Madrid/Bankia; Caso Pujol; Ayuntamientos de Santiago y de Alicante; Casos de los ERE y de los cursos de Formación; etc. etc. Y siguen destapándose casos como el de la Diputación de León, la Operación Púnica, la Operación Madeja,… y no acabamos. Más de 1700 causas, más de 550 imputados y unos 30 en prisión.

Ante esta situación, también nos estaremos preguntando qué proponen, qué piensan los agentes sociales, sindicatos, partidos y organizaciones que deben estar al frente de la movilización popular, exigiendo que se haga justicia, que se juzgue a los culpables, que devuelvan lo robado y que paguen en su justa medida el daño que están haciendo a todo el país.

El Movimiento 15M de Bizkaia quiere dirigirse a los ciudadanos y denunciar este estado de corrupción, exigimos que no quede impune ningún culpable y llamamos a tomar conciencia de la necesidad de un cambio integral de todo lo que, como estamos viendo, no funciona de este sistema que ha sido tomado al asalto por unos cuantos políticos, convertidos en casta privilegiada, por banqueros y empresarios sinvergüenzas que utilizan las instituciones para beneficio de sus intereses particulares (y, por lo que estamos viendo, de su propio partido político que gobierna a base de engaños y maniobras ventajistas)

Rechazamos todas las medidas e imposiciones de este Gobierno que está incumpliendo, una tras otra, sus promesas y están dejando un país asolado por el paro (todavía en un 24% y el 50% entre los jóvenes); por los recortes en los servicios sociales, la Sanidad, la Educación, Acción Social y Dependencia; por los desahucios inhumanos; etc., mientras asistimos al rescate de la Banca, al enriquecimiento ilícito de gobernantes, élites económicas y especuladores.

Frente a todo esto, exponemos a la consideración de quienes se sientan preocupados por esta situación, una muestra de nuestras reivindicaciones, pues creemos que hay alternativas:

Frente al abuso de las opciones políticas que monopolizan el poder, una democracia participativa y el cambio de la Ley Electoral, incorporando convocatorias de referéndum vinculantes sobre asuntos esenciales de la vida pública.

Frente al expolio por parte de banqueros, especuladores y corruptos, la acción decidida de jueces y fiscales por aplicar una justicia ejemplarizante. Necesitamos una Banca Pública y unas leyes nuevas con órganos de control que pongan la economía al servicio de los ciudadanos. Que los delitos económicos no prescriban.

Frente al desmantelamiento de los Servicios sociales y al empobrecimiento social, derogación de las leyes antisociales, como la Reforma Laboral, La Ley de Pensiones, la Ley de Tasas Judiciales y la paralización de la Ley de Educación. Necesitamos una Ley Hipotecaria que paralice los desahucios, adopte la dación en pago retroactiva y provea alquileres sociales asequibles.

Frente a la represiva “Ley Mordaza que quiere imponer el Gobierno para maniatarnos y acallar nuestro derecho a protestar, debemos movilizarnos y demostrar en la calle nuestra indignación, saliendo en masa; somos mayoría y no nos queremos desentender de tanto abuso.

Y ante este desastre generalizado, es necesaria una ruptura democrática; empezar de nuevo con un proceso constituyente, que debe pasar forzosamente por la DIMISIÓN DE ESTE GOBIERNO.

Este sistema no da más de sí; si lo que buscamos es la justicia social, este modelo está obsoleto. Un modelo que lejos de proporcionar progreso al conjunto de la sociedad, es un instrumento de enriquecimiento de pocos a costa de la gran mayoría. Y ¡ojo! Que preparan nuevos ataques a nuestros derechos: El TTCI (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones) entre EE UU y Europa antisocial y antidemocrático que dará a las grandes corporaciones y multinacionales barra libre para imponer un modelo neoliberal del negocio y del expolio de los recursos mundiales.

• NO AL ESTADO DE CORRUPCIÓN

• POR UNA AUDITORÍA DE LA DEUDA

M-15-M Bizkaia Para tomar conciencia y discutir sobre lo que nos preocupa, nos reunimos en el Arriaga (los lunes de fecha impar en lo que queda de 2014)

CONTACTO: http://www.m15mbizkaia.net

• POR UN CAMBIO DE MODELO POLÍTICO

• POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Foto cedida por ecuador-etxea:  http://ecuadoretxea.blogspot.com.es

Esta entrada fue publicada en Columna de Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s