15 de Diciembre 18h: Acción contra el TTIP./Abenduak 15 18o: TTIP-ren aurkako ekintza.

concentracion 15 diciembre

Desde el M15M Bizkaia queremos seguir informando a la sociedad del gran peligro que amenaza a la soberanía del pueblo, para dárselo a las grandes compañías. Tras la primera concentración os invitamos este lunes 15 de diciembre a las 18h a una nueva protesta contra el ttip en la plaza Arriaga de Bilbao.

https://m15mbizkaia.wordpress.com/2014/11/21/lehengo-ttip-ren-aurkako-ekintza1o-acto-contra-el-ttip/

Después del acto tendrá lugar la asamblea quincenal del m15m Bizkaia a la cual estáis todas invitadas. Si el tiempo nos acompaña aprovecharemos el acto para colocar el puesto informativo con material del M15M.

Queremos compartir con todas vosotras unas reflexiones sobre algunas dudas que nos planteasteis después de la primer concentración:

https://m15mbizkaia.wordpress.com/2014/11/08/17-de-noviembre-18h-accion-contra-el-ttip-azaroak-17-18o-ttip-ren-aurkako-ekintza/

Básicamente, en el tratado se trata de eliminar aranceles, liberalizar sectores e igualar normativas (a la baja) en ambas áreas geográficas, extendiendo el libre comercio privado todo lo posible, afectando a áreas actualmente reguladas por normativas públicas en Europa a través de la liberalización de extensas áreas de la vida.

Decir que ello no afectará a la protección de la salud, social, medioambiental…
dicho así en genérico, aunque lo digan quienes se dicen representantes de Europa
(La Comisión Europea es un organo bien poco representador de los ciudadanos)
nos parece un cuento bien grande, y no solo eso, están presionando por varias vías para conseguir lo que se proponen, es decir:

La desregulación máxima de las protecciones públicas, la privatización de importantes sectores, evitando luego una justicia democrática a través de tribunales paralelos.

Para ello, están atacando desde varios lados, por tratados diferentes, bilaterales o multilaterales, con artículos que expresamente imposibilitan la vuelta atras. Através de este tratado y de otros que se están negociando a la vez y por los mismos actores y en el mismo sentido.(Que pregunten a los mejicanos, en qué ha consistido un acuerdo similar de libre comon Estados Unidos) — dicen que el TLC ha desarmado la estructura industrial y agrícola de Mexico y ha empeorado la soberanía alimentaria del país.

http://omal.info/spip.php?article6706

http://subversiones.org/archivos/29162

http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/xDOCUMENTOS/TPP/SENTENCIA.pdf

Y si no va a tener malas consecencias sociales o medioambientales…

– por qué no se han hecho públicas desde el principio las negociaciones.

– por qué los representantes de las multinacionales tienen libre acceso a la información de las negociaciones, cosa que no ocurre para nosotros.

– por qué la inmensa mayoria de los contactos de la Comisión se da corepresentantes de multinacionales (lobbys) y un ínfima parte de ellas son con grupos sociales europeos…

– por qué plantean tribunales especiales (no democráticos) que hasta ahora han favorecido claramente a las multinacionales imponiendo multas multimillonarias  por “beneficios dejados de obtener” a las naciones ¿Qué garantía tenemos de que se defenderán nuestros derechos?

Esta entrada fue publicada en Acciones, Actividades, Movilizaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s