Marchas de la dignidad, hartu kalea. Duintasun martxak, toma la calle.

10406645_802415319804695_7192048023036724675_n

Y por fin llego el 29 de noviembre del 2014. Un día marcado en rojo en el calendario, tal y como lo fue el 22 de marzo del 2014. Poco a poco dieron las 11:30 de la mañana y la columna que partía desde la plaza de bilbao la vieja fue tomando forma. El bloque del M15M Bizkaia fue animando el tramo final de dicha columna. Entre gritos de ¡CONTRA EL PARO LUCHA CALLEJERA! ¡NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO! y ¡FUERA LADRONES DE LAS INSTITUCIONES! se fue levantando el animo que al principio fue un tanto espeso debido a la tremenda lluvia que caía a lo largo de la protesta pero, poco a poco se junto mas gente y los ánimos fueron aumentando.

Tras un largo paseo por las distintas calles de bilbao, al fin se llego a la zona de encuentro con las otras dos columnas llegadas desde Areeta y desde Sestao.

Dieron las 12:30 y comenzó la manifestación principal del día y en el transcurso de la misma se desplegó una pancarta realizada por parte del M15M Bizkaia, creándose así el bloque del colectivo que una vez más ánimo, con sus cánticos, la parte final de la manifestación. En la pancarta se podía leer el siguiente eslogan: NUESTRA VIDA Y DERECHOS POR ENCIMA DE LOS MERCADOS, NO AL TTIP, M15M la manifestación estuvo plagada de muchas consignas y si se tiene que destacar una es la siguiente: ¡LA LEY MORDAZA NO NOS ATENAZA! tal fue el efecto de esta frase que con el paso del tiempo la cabecera de la manifestación llego a corearlo en diversas ocasiones. Al llegar al Arenal se intensificaron los gritos y la gente euforica entro al casco viejo gritando ¡BASTA YA DE TANTO DESAHUCIO!

Para acabar, ya en el casco viejo en el centro de Bilbao, se dio paso a la lectura del comunicado y tras la lectura del comunicado, donde principalmente se destaca la necesidad de proteger y defender los derechos esenciales del ser humano, se paso a dar un calido aplauso acompañado de pitadas, bocinas y silbidos. Este gestos cerro el acto y se dio las gracias a los asistentes a la protesta.

Esta entrada fue publicada en Acciones, Actividades, Movilizaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s