ACTA DE LA ASAMBLEA DEL M15M BIZKAIA CELEBRADA EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL M15M BIZKAIA CELEBRADA EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Orden del día:

  1. Campaña contra el TTIP. Reunión del día 8.
  2. Posibles acciones contra las “Leyes Mordaza”. Propuestas a llevar a la Plataforma contra la contra la criminalización social.
  3. Reflexión sobre la situación de los refugiados y el de la inmigración en general.
  4. Reflexión en torno a nuestra actividad, nuestro papel, nuestra capacidad, recursos, medios, etc. etc., con motivo del inicio de la temporada.
  5. Varios.
  1. Campaña contra el TTIP. Reunión del día 8.

A las 18,00 h. hemos colocado carteles sobre el TTIP, repartido hojas informativas y recogido bastantes firmas en la plaza del Arriaga.

 

Mañana martes 8 de Sept, a las 18,00 h. en Bolunta se realizará una reunión de los colectivos para la reactivación de la campaña contra el TTIP, a la que vamos acudir, para lo cual se pasará notificación de nuestra asistencia y se llevarán las firmas recogidas.

 

Se acuerda que el lunes día 21 y coincidiendo con el día de la asamblea del 15M, de nuevo estaremos en el Arriaga, a las 18,00 h., recogiendo firmas y repartiendo octavillas, para la cual se realizarán 1.000 copias de nuevo.

 

2.-Posibles acciones contra las “Leyes Mordaza”. Propuestas a llevar a la Plataforma contra la contra la criminalización social.

 

La Reunión de la plataforma será el miércoles 23 de septiembre a las 19.00 en Bakearen Etxea. Y se estudiará las propuestas a llevar en la asamblea del día 21.

 

 3.Reflexión sobre la situación de los refugiados y el de la inmigración en general.

 

Este punto se ha incluido en el orden del día porque constatamos en su día el poco interés despertado. Aunque en los últimos días ha tenido eco mediático e institucional, percibimos una falta absoluta de movilización ciudadana en el ámbito de Bizkaia.

Pensamos que es insuficiente la implicación las instituciones, porque pensamos que se van a limitar a cubrir el expediente y si no existe movilización ciudadana se limitaran a parchear la situación.

 

Además consideramos que es necesaria la movilización ciudadana para detener el avance de la xenofobia entra ciudadanía, donde un porcentaje cada vez más elevado considera la inmigración como una amenaza a su nivel de vida, creencia que sibilinamente se está inculcando desde los medios  de comunicación.

 

En este asunto acordamos que sea tratado cuanto antes mejor, en la plataforma contra la criminalización social y sea incluido en el orden del día de la siguiente reunión.

 

4.Reflexión en torno a nuestra actividad, nuestro papel, nuestra capacidad, recursos, medios, etc. etc., con motivo del inicio de la temporada.

 

Este tema se ha aparcado hasta la próxima reunión. Se ha comentado que habría que dinamizar el tema de la pagina Web,
de Twitter, redes sociales… y animar así a más gente al grupo del 15M…

 

5.– Varios.

 

La próxima asamblea será el lunes día 21 de septiembre en el Arriaga.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s