Balance de la campaña contra el TTIP llevada a cabo por el 15M de Bizkaia.

 

IMG_0016Han sido 12 las veces que el M15M ha salido a la calle, para explicar los principales efectos del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e inversión (TTIP) entre la Unión Europea y EE.UU., si este llega a firmarse, denunciando el carácter secreto de las actuales negociaciones y presentando el TTIP, como un proyecto de las elites mundiales para reducir los derechos de la ciudadanía en beneficio de las multinacionales.

A punto de finalizar el plazo de iniciativa ciudadana europea (ECI) para la recogida de firmas contra el TTIP se entregarán en el parlamento Europeo, el próximo día 7 de Octubre. Son cerca de 3 millones de firmas recogidas en la U.E., el M15M ha aportado más de 700 firmas recogidas en las calles de Bilbao, sobre todo en la plaza Arriaga de Bilbao y otras localidad de Bizkaia, realizando a la vez propaganda oral y repartiendo hasta la fecha 7.000 octavillas.

El inicio de la campaña contra el TTIP, lo iniciamos el sábado 11 de Octubre del 2014, participando en una concentración en el Arriaga de Bilbao con otros colectivos, con motivo del Día de Acción Europeo contra el TTIP y Fracking. Constituida la campaña contra el TTIP, apoyada por más de 40 colectivos sociales, políticos y sindicales, participamos en la concentración del 26 de febrero frente al Palacio de Euskalduna y la manifestación del 18 de Abril.

El M15M considera que solamente la movilización ciudadana puede parar el TTIP, y se participará del 10 al 17 de Octubre en la SEMANA INTERNACIONAL CONTRA EL TTIP, en la que de nuevo se saldrá a las calles de numerosas ciudades de Europa y EE.UU..

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s