Guía Anti-represiva. Derechos y libertades para la lucha social

                                   

A lo largo del año 2015 la Plataforma Contra La Criminalización Social ha hecho pública su oposición a las reformas legales que han supuesto el nuevo Código Penal y la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (las “Leyes Mordaza”), y ahora que han entrado en vigor, queremos dotar a la ciudadanía de una herramienta para conocerlas y poder defenderse de ellas en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos: La “Guía Anti-represiva. Derechos y libertades para la lucha social”

Como decimos en la propia obra: “Queremos que esta guía sirva tanto a militantes y activistas de los colectivos y movimientos sociales como a la población en general, especialmente a sus sectores más vulnerables frente a las intervenciones policiales (migrantes sin papeles, personas en exclusión social, etc.). Hemos intentado que, además de consejo jurídico, esta guía contenga recomendaciones y consejos prácticos para afrontar la represión, planteados desde una perspectiva psicosocial y solidaria.”

Se trata de un trabajo colectivo realizado por varios abogados, un psicólogo y un educador social, que pretende dar respuesta unas necesidades colectivas de autodefensa legal y autocuidado ante el momento represivo que vivimos.

 

Acerca de mengua

No basta con reciclar. Ni con comprar alimentos biológicos. Ni con cambiar las bombillas o desconectar los enchufes… Esos pasos son necesarios pero insuficientes, porque lo que hay que cambiar realmente es nuestro modo de pensar. Todos nuestros actos tienen un impacto en el medio ambiente: negarlo es de ignorantes
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s