Acción contra el TTIP el lunes 7 de Marzo en la plaza del Arriaga y a continuación Asamblea General del 15M Bizkaia

IMG_0069El TTIP es un acuerdo entre los EEUU y la UE para crear la mayor zona de Libre Comercio e Inversión, se está negociando en secreto entre las élites políticas de EE.UU., la UE y las grandes empresas multinacionales, a espalda de la ciudadanía.

                   Finalidad del TTIP

– Desregular y degradar todas las protecciones sociales, laborales, medioam­bien­tales…, porque así las empresas multinacionales incrementan sus ganancias.

– Poner en manos de los mercados y multinacionales el inmenso patrimonio de los sectores públicos, privatizando todo lo privatizable y rentable.

– Crear una justicia favorable a los inversores, contribunales privados, por encima del Estado, para favorecer sus intereses dejando fuera a los parlamentos y a la población civil

                      Principales efectos del TTIP en Europa

– Los pequeños agricultores europeos “no van a poder competir” con los estadounidenses, que inundarán los mercados de productos baratos y de mala calidad: así por ejemplo, el pollo lavado con cloro será legal.

– Se comercializarán 30.000 productos químicos relacionados con la dia­betes, el cáncer y la obesidad, prohibidos en Europa. Alargarán las patentes farmacéuticas, por lo que las medicinas serán más caras, no permitiendo los genéricos.

– Los servicios públicos, incluyendo salud y educación, van a ser privatizados en sus partes más rentables. “Uno de los objetivos de las multinacionales es invadir los espacios que dependían hasta ahora de los gobiernos”.

– Se derogará el “principio de precaución”, por el cual la UE controla los productos. Los estadounidenses quieren un sistema que no controle sus productos.

– La legislación laboral y progresista va a recibir duro golpe. Los puestos de trabajo en muchas industrias se encontrarán en peligro, habrá más precariedad y más bajos salarios. Se va a acelerar el cambio climático por impulso al petróleo. Los tribunales privados (ISDS) estarán al servicio de las grandes empresas contra la soberanía de los pueblos.

Firmas contra el TTIP en internet: http://stop-ttip.org/firmar/

Esta entrada fue publicada en Acciones, Asamblea General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s