Concentración contra imposición de multas por aplicación de la ”Ley Mordaza”

IMG_0001La Plataforma Contra la Criminalización Social se ha concentrado ante el Ayuntamiento de Bilbao en solidaridad con las personas que las han impuesto sanciones administrativas, por los diferentes cuerpos policiales (Policía Nacional, Ertzaintza, Policía Municipal de Bilbao…), en aplicación de la “Ley de Seguridad Ciudadana. En el Estado se han multado a 40.000 personas, de las cuales 735 han sido impuestas en Hego Euskal Herria.

La” ley Mordaza”, entre sus objetivos es el de acallar la movilización ciudadana y concede un aumento del poder de la policía (que en muchos casos pasa a ser juez, además de parte), permitiéndose ser quien decide si las acciones que observa son castigables y cuál es el castigo que deben recibir, casi sin control judicial.

De este modo cualquier persona ha pasado a ser considerada sospechosa; se criminaliza no sólo hechos si no también determinados colectivos, como migrantes, activistas, personas sin recursos y la gente que demuestre solidaridad con dichos sectores. Por lo que se pide la derogación de esta ley.

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s