9ª Marcha Ciclista contra el Gasto y la Industria Militar

Cartel_Bizi_Martxa_2016El próximo sábado 2 de abril saldrá a las 11 del mediodía del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para dirigirse a la fábrica de armas Precicast de Barakaldo; y terminar ante la empresa armamentística Sener en Getxo

Esta iniciativa surge para denunciar el gasto militar y la implicación institucional con las empresas de armas vascas; y la colaboración de estas con el ejército israelí. Además, servirá para señalar al negocio militar vasco; el cual alimenta conflictos bélicos de los cuales huyen millones de personas a las cuales no se reconoce ningún derecho y se manda buques de guerra de la OTAN al Mar Egeo para impedir su llegada.

Así, hay que tener en cuenta que la suma de todas las partidas presupuestarias destinadas al gasto militar -incluidas en diferentes Ministerios y Departamentos- arroja una cifra inicial para este año de 24.490 millones de euros. A lo que hay que sumar que la deuda contraída por el Estado Español con el negocio armamentístico es de 40.000 millones de euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s