CONCENTRACIÓN frente a la Junta de Accionistas de Iberdrola: 8 de abril, viernes, 11:00 h, explanada frente al Euskalduna

cartel Junta IberdrolaEl objetivo es denunciar el intento de reapertura de la central de Santa María de Garoña, de la cual Iberdrola es propietaria al 50%. Volver a ponerla en marcha supondría la generación de más residuos nucleares que durarán miles de años y asumir el riesgo de que pueda ocurrir un accidente, ya que se trata de una central obsoleta que ya ha funcionado los años para los que fue construida. La central nuclear de Garoña, fue inaugurada por el mismísimo caudillo en persona en el año 1970.

Es importante recordar lo que ha supuesto esta energía, por los desastres provocados en Hirosima y Nagasaki, Mururoa, Three Mile Island, Vandellós, Nevada, Palomares, Chernobil,  Kurchátov (Kazajstan), Arlit, Mayak, Windscale, Goiania, Tokaimura, Fukushima, Marcoule, etc.

Mediante esta concentración, expresamos una vez más que queremos que cierren definitivamente la central y la desmantelen cuanto antes, así como del resto del parque nuclear.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s