Se consolida en Paris y en una treintena de ciudades de toda la geografía francesa el movimiento Nuit Debout (Noche en pie)

15M Paris 3Ni la lluvia ni el frio de los primeros tres días lograron mermar la ilusión. De forma progresiva desde el jueves día 31 de marzo, cada tarde más y más personas han acudido a la cita diaria en la plaza de la République, centro neurálgico de la protesta en la capital francesa. Así como la intensa lluvia del sábado dio paso a un domingo cálido y soleado, el movimiento de Nuit Debout (Noche en pie) en París vio la luz de una organización cada día un poco más fuerte.

Después de un intenso fin de semana, con fructíferas asambleas, los indignados de París toman impulso para una segunda semana de acciones. El eco de la indignación resuena también en otros rincones del país y una treintena de ciudades de toda la geografía francesa, como Lille, Estrasburgo, Burdeos, Lyon o Toulouse han establecido sus propias acampadas y asambleas en sus plazas más simbólicas.

Personas de todas las edades, colores y condiciones sociales se sentaban unos junto a otros en un cuarto día de movimiento en el que la gente ya manejaba con soltura los gestos asamblearios. Las redes sociales también se están contagiando del espíritu de la plaza: además de los más de 2.000 asistentes presenciales, se estima que otras 80.000 personas siguieron la asamblea el domingo en directo a través de la retransmisión web en video.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se consolida en Paris y en una treintena de ciudades de toda la geografía francesa el movimiento Nuit Debout (Noche en pie)

  1. Arriaga Imanol dijo:

    NUIT DEBOUT.
    ¡¡¡Despertemos!!! Es tiempo de llevar la contraria a nuestros miedos. Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar.
    Nos pasa como a los elefantes, que no conocen la fuerza que tienen y no rompen la cuerda que les ata al circo… ¡¡¡Rompamos las cadenas!!!
    Nuestro apoyo y solidaridad a lxs compas que han tomado las plazas en Francia. ¡¡¡ No rediros, no abandonar jamás!!! La razón y la Justicia están con vosotrxs, esta con nuestrxs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s