Asambleas y acampadas en Madrid, Barcelona y otras ciudades en solidaridad con #NuitDebout

Si los medios callanEste sábado 9 de abril se produjeron asambleas populares y acampadas en Barcelona y Madrid en solidaridad con el movimiento ‘Nuit Debout’ (Noche en Pie), gestado en París al calor de las movilizaciones que están teniendo lugar en Francia en rechazo a la reforma laboral que pretende imponer el Gobierno de François Hollande .

En Puerta del Sol, en Madrid, y Plaza Catalunya, en Barcelona, volvieron a celebrarse este sábado asambleas ciudadanas. Decenas de personas se acercaron a las plazas para mostrar su solidaridad con la lucha llevada a cabo en el país vecino.

En Barcelona, un grupo de personas acamparon y pasaron noche. El domingo a las 19:30 h. se realizó una nueva asamblea para determinar si se sigue adelante con esta iniciativa de recuperar la calle.

En Madrid, tras la asamblea llevada a cabo, se hizo un intento de acampar y pasar noche pero la policía lo impidió desmantelando la tienda e identificando a algunos de los participantes en la protesta. El domingo a las 12:00h tuvo lugar una nueva asamblea.

Hoy lunes a las 19h se realizará en la Puerta del Sol, una cacerolada de apoyo a las personas refugiadas.

En las redes sociales ya se están usando las etiquetas #NocheEnPie, #SolEnPie, #NitEnPeu y #NitDempeus para seguir los acontecimientos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s