#GauaZutiK (NocheEn Pie): Ayer se realizó una concentración y asamblea abierta en la plaza del Arriaga de Bilbao en solidaridad con la #NuitDebout francesa.

Gaua zutikDesafiando la lluvia y las tormentas, varias decenas de personas, quisieron demostrar su solidaridad con la lucha que miles de personas están llevando en más de 60 ciudades de  Francia, desde el 31 de marzo, ocupando plazas de una forma similar al 15M, conocida como la #NuitDebout

En la asamblea abierta para reflexionar sobre las políticas de austeridad , tanto de España como de la comunidad Europea, dos compañeros franceses, en contacto con las asambleas, nos contaron que lo que en principio fue una lucha contra la reforma laboral, se había transformado en una lucha por un cambio político y social, con un aumento constante de participantes, que estaba poniendo muy nerviosos  a la élite política y al gobierno de  François Hollande. Esto se había concretado en varias provocaciones de la policía hacia las personas concentradas en las plazas.

Para el próximo jueves día 28 está de nuevo convocada en toda Francia una nueva jornada de huelga contra la reforma laboral. Entre las ideas que se discuten en las plazas es el de extender el movimiento a toda Europa y se están planteando convocar una gran movilización a nivel internacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s