Las protestas de la Nuit Debout en Francia cumplen casi un mes

Francia 28A-1Con plazas ocupadas y diversos tipos de acciones, el país vivió ayer su cuarta jornada de movilizaciones en contra de la reforma de la Ley del Trabajo planteada por el Gobierno del Partido Socialista. La oposición a esta ley, que fue el detonante de las movilizaciones y ocupaciones de plazas, sacó ayer a la calle a cientos de miles de personas en una jornada marcada por la tensión.

Entre 170.000 y 500.000 personas se manifestaron en más de una veintena de ciudades en toda Francia respondiendo al llamamiento de siete sindicatos, que buscan tumbar una reforma de la “Ley Laboral”, que supone un mazazo a los derechos de los/as  trabajadores/as.

En París se produjeron cargas policiales y fuertes enfrentamientos tras la manifestación, al igual que en el Havre, en Lyon, en Rennes, en Nantes y en Marsella. En total se produjeron unos 124 detenidos y varias decenas de heridos. 

En la última semana, los manifestantes han hecho una protesta pacífica en un Carrefour para denunciar el papel de las grandes superficies y han ocupado el teatro Odéon para exigir trabajo digno para los ‘intermitentes’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.