El M15M Bizkaia apoya la manifestación convocada por la coordinadora 25S en Madrid por la DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA y la AMNISTÍA SOCIAL Y POLÍTICA YA!!

cartel-7mEl Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ha instado al Estado español a que deje de usar la Ley de Seguridad Ciudadana y los artículos del Código Penal relacionados con el terrorismo, para reprimir los derechos de libertad de expresión, reunión o manifestación, y que defina el delito de terrorismo de manera restrictiva, algo que suele recomendar a dictaduras.

Está ya muy claro para qué era la Ley Mordaza: “Sus objetivos son casi exclusivamente dos: mantener a raya a los sectores potencialmente peligrosos, es decir, a la clase trabajadora en general y a quienes se empoderan como pueblo en particular, y defender a la clase dominante.

Por eso es justo exigir, no sólo la derogación de  la Ley Mordaza, sino también resarcir a sus víctimas con una amnistía política y social. No se pueden llenar las cárceles de personas cuyo delito es buscar el buen vivir de todos y todas en vez del lucro de unos pocos.

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.