Ante el recurso de inconstitucionalidad de la ley vasca antifracking , la plataforma Fracking Ez responderá con movilizaciones

Fracking EzEl 8 de abril, el actual gobierno en funciones del estado interpuso un recurso de inconstitucionalidad a la ley vasca antifracking. Pocos días después, el 25 de abril, el Tribunal Constitucional anuló la ley catalana que impedía hacer fracking. Esta semana, el mismo Tribunal ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno de España.

De esta forma, la ley vasca, impulsada por una iniciativa popular que contaba con un apoyo masivo, ha quedado suspendida, dejándonos en una situación de indefensión manifiesta ante el fracking.

El Gobierno Vasco sigue sin aclarar su posición y no termina de decir que no habrá fracking en Euskadi. Una posición que se sitúa lejos de la claridad con la que habló el Govern catalán tras tumbarse su ley, que sin ninguna duda afirmó que no habrá fracking en Cataluña.

Desde Fracking EZ entienden que la situación también merece una respuesta desde la calle, por lo que convocarán una movilización el próximo viernes 13 de mayo.

Esta entrada fue publicada en Movilizaciones. Guarda el enlace permanente.